martes, 3 de junio de 2014

Castellano: "No vamos a retroceder en nuestra política de tránsito"

Se presentó está mañana en la UTN Rafaela el informe final del Sistema de Control de Tránsito por Fotografía: Horarios más críticos ,días con mayor índice de accidentes y segmento de población.


Castellano: "La política de tránsito vino para quedarse"
Tras agradecer a quienes trabajaron en el estudio, a las secretarías involucradas y especialmente a los ediles que "llevan adelante el esquema de defensa de nuestra política de transito, porque tenemos que decir que siempre hubo un acompañamiento de todos los concejales", el intendente agregó:

"El fortalecimiento del transporte público, el diseño y el refuerzo de todo lo que es la señalización horizontal y vertical, la protección del más débil (con red de ciclovías y ciclocarrilles, semaforización sincronizada, la Central de Tránsito Inteligente y todas las medidas que están en el área de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda), más la tercera pata, que es el esquema de controles, son las tres ideas en las que nosotros basamos esta robusta política de tránsito. Y es una política en la que no vamos a retroceder, en honor a la gente que se ha acostumbrado y también la acompaña y apoya".

Además, el titular del Ejecutivo local expresó: "Cuando uno profundiza y dialoga con los que diseñan políticas de tránsito en otras ciudades de otros países, cuentan que hace más de 30 años que trabajan en esto. Y no sólo no se puede aflojar, sino que tenemos que profundizar en esas políticas. Hay que tener paciencia y seguir trabajando".

"Estos datos que hoy presenta UTN, forman parte del proyecto de colaboración inteligente que llevamos adelante con jóvenes estudiantes. Porque nosotros no necesitamos pedir un informe a especialistas de afuera, nosotros confiamos en nuestra gente, en nuestro sistema educativo, en nuestras universidades, por eso forman parte de nuestro proyecto. Y forman parte también de la construcción de ciudadanía que no se hace solo con propaganda y publicidades: se hace con medidas concretas" amplió Castellano.

"Este sistema de control es de alta tecnología. No es que estemos descubriendo nada, porque está en un montón de ciudades, pero Rafaela ya lo necesita por su gran crecimiento. Entonces, yo creo que estamos dando un salto de calidad, de a poco, que tiene que ver con el uso de la tecnología, en este caso para afianzar el sistema de control".

"Creemos que esta es una política de Estado y todos tienen que participar, porque si no perdemos la batalla. Si no están las instituciones, la oposición y la ciudadanía, perdemos la batalla.
Entonces, la semana próxima vamos a mandar este convenio abierto al Concejo, para ver si hay algún aporte que los concejales desean o puedan hacer, y si están de acuerdo en cómo está, se transforme en una Ordenanza. Para así empezar a poner estos 20 puestos de control que van a tener la posibilidad de trabajar con el sistema de fotomulta y además utilizar el sistema de cinemómetro móvil para la detección de la velocidad", continuó el Intendente.

Al cierre, expresó que "siempre, en el fondo de nuestra política de tránsito, está la protección de la vida, que es algo que nosotros nunca vamos a negociar y mucho menos por una campaña electoral o por un puñado de votos. La política de tránsito, en nuestra gestión, vino para quedarse hasta el final. Ojalá que quienes vengan después lo sigan sosteniendo, porque estas políticas llevan mucho tiempo", aseveró Luis Castellano.