martes, 3 de junio de 2014

Cinco asesinatos en casi 12 horas en Santa fe

Policiales

Sucedieron entre las 12 del lunes y las 23.45. Tres fueron en la capital santafesina y los restantes en Santo Tomé. Hay personas detenidas y seis armas de fuego secuestradas.

1-En el barrio El Chaqueño de Santa Fe
Cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía del lunes, sobre calle Azcuénaga al 1.600 del barrio El Chaqueño de Santa Fe, Facundo Segado de 14 años fue alcanzado en su espalda con un disparo de arma de fuego, que presumiblemente sería de una pistola calibre 9 milímetros. El adolescente corrió unos 100 metros hasta el 1.500 de la misma calle, adonde hay una plaza pública y cayó al piso. Un vecino del barrio se solidarizó, lo subió a su auto y lo trasladó al hospital Iturraspe, pero los médicos de la guardia constataron que había fallecido.
Durante el curso de la madrugada de este martes fue secuestrada en un allanamiento una pistola calibre 9 milímetros, que según las especulaciones de los investigadores policiales, se trataría del mismo arma utilizada en el homicidio que tuvo como víctima a Facundo Segado. La Policía Científica, someterán el arma de guerra a diferentes peritajes criminalísticos.
2-En pleno centro de Santo Tomé
Minutos antes de las 13 del lunes, dos hermanos que viajaban en un automóvil Fiat Uno rojo, intentaron ingresar al garage de una vivienda ubicada sobre la avenida Luján a la altura del 3.300 casi calle López y Planes de la vecina ciudad de Santo Tomé, pero fueron recibidos a balazos. Como consecuencia de los mismos, murió en el acto el conductor del vehículo, Jonatan Greco de 26 años, en tanto su hermano resultó gravemente herido y trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, operado en quirófano central y derivado a la unidad de terapia intensiva en estado grave.
Agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina apresaron a pocas cuadras de allí a una mujer que llevaba una pistola calibre 9 milímetros, que había robado de la escena del crimen. Los policías luego encontraron el cargador de ese arma en el interior del auto adonde asesinaron a Greco. Horas después detuvieron en la misma ciudad a otro hombre por su presunta participación en el crimen. En otro operativo, en este caso realizado en la ciudad de Santa Fe, vigilantes de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, lograron arrestar a un F. M. P. de 28 años en la avenida Perón y calle Pintada en el barrio Barranquitas, cuando viajaba a bordo de un remis de una empresa santotomesina, y le secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otra calibre 22.
3-Otro crimen en el barrio El Chaqueño
El lunes, algunos minutos antes de las 17, en adyacencias de la esquina que forman las calles Azcuénaga y pasaje Mitre, fue ejecutado con un balazo en la nuca, Abel Villarroel de 19 años. El joven fue trasladado al hospital Cullen, pero los médicos de la emergentología constataron que a su ingreso, había fallecido.
Durante el curso de la madrugada de este martes fue apresado por las fuerzas policiales en las calles del mismo barrio, un adolescente de 14 años, al que le incautaron un revólver calibre 32. El menor se quebró y entre sollozos admitió haber sido el autor del crimen de la tercera víctima de la zaga criminal del lunes 2 de junio, Abel Villarroel, asesinado a balazos.
4-En el barrio Brigadier López
También el lunes, minutos después de las 21.30, un joven fue alcanzado con un disparo de arma de fuego en su espalda. Un vecino del barrio que lo vio caído en cercanías de la esquina que forman las calles Caferata y la cortada Varela, lo subió a su automóvil particular y lo trasladó hasta el hospital Mira y López. Minutos después de su ingreso, falleció y fue identificado como Facundo Andrés Díaz de 21 años.
En este caso los pesquisas de Homicidios de la policía que se avocaron a la investigación del suceso, dialogaron con los vecinos del barrio, surgió la presunta identidad del autor del disparo mortal, que sería un vecino de la populosa barriada que es intensamente buscado. No hay detenidos relacionados con el suceso.
5-El asesinato de un policía federal en Santo Tomé
El lunes, antes de las 21, un cabo de la Policía Federal Argentina que regresaba a su casa particular en la ciudad de Santo Tomé junto a su mujer fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentó asaltarla. Fue allí cuando Gonzálo Pérez, de 37 años salió en busca de los malvivientes, quienes lo emboscaron y le pegaron un balazo en la zona intercostal izquierda que le atravesó el tronco, e inmediatamente una mujer comenzó a apuñalarlo en la espalda, y otro joven lo hacía en el tórax. El cabo Pérez, sacó su arma reglamentaria e hirió a uno de los delincuentes. Finalmente el agente federal fue trasladado por un patrullero del Comando Radioeléctrico santotomesino hasta el hospital Cullen de Santa Fe, fue operado en el quirófano central y falleció a las 23.25.
Los policías santotomesinos detuvieron a cuatro personas, una mujer, un adolescente de 17 años y dos jóvenes de 21, presumiendo que éstos son algunos de los integrantes del grupo agresor que terminó con la vida del cabo de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, Gonzalo Pérez de 37 años.

Fuente: SM-UNO