Este miércoles 30 a las 10,30 hs., la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará con una teleconferencia la nueva planta de leche en polvo de la empresa morterense Lactear. En el mismo acto entregarán semen y embriones congelados a productores lecheros de la zona producidos en el Centro Genético “Néstor Kirchner”.
Este miércoles 30 a las 10,30 hs., la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará con una teleconferencia la nueva planta de leche en polvo de la empresa morterense Lactear, mientras que llegarán a Morteros la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el presidente de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el actual titular de esa cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela.
En el mismo acto entregarán semen y embriones congelados a productores lecheros de la zona producidos en el Centro Genético “Néstor Kirchner”.
La empresa morterense constituida por productores tamberos, invirtió 35 millones de pesos, con financiamiento de entidades bancarias nacionales con el objetivo de secar 250 mil kilogramos de leche en polvo por día, con el objetivo de acrecentar las exportaciones a mercados que demandan este alimento.
Lactear cuenta en la actualidad en su planta de quesos, con unos 110 empleados, además de otra cifra que trabajan de manera indirecta con la empresa.