La Policía de Seguridad Vial secuestró el pasado viernes en un procedimiento de seguridad vial varias armas de fuego para uso civil y guerra que eran trasladadas sin la documentación correspondiente.
Durante un operativo de rutina que se llevó a cabo en Autopista Rosario Córdoba a la altura del Peaje de Carcarañá mano hacia Córdoba personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en circunstancias de realizar un Operativo de Control Vehicular detuvo la marcha de un vehículo conducido por un hombre de Granadero Baigorria quien iba con un acompañante. Tras la inspección del vehículo, los agentes detectaron que en el habitáculo había una mochila conteniendo un cargador de 9 mm, 5 municiones de 38 mm y 6 municiones del mismo calibre.Al continuar con la requisa entre las pertenencias de estas personas también se halló una pistola Browning calibre 9 mm sin numeración visible, cañón y corredera con agujeros con cargador conteniendo 8 proyectiles, dos cargadores de 9 mm; un revólver calibre 22 largo, color gris marca Pucara de 10 alveolos conteniendo 5 municiones; un revolver calibre 38 largo conteniendo 4 municiones; un revólver calibre 38 largo color negro de 6 alveolos con carga completa marca El Casco; una pistola Mini Thunder 9 Bersa calibre 9 mm con cargador conteniendo 9 municiones las primeras 6 punta ovalada encamisada de bronce y las ultimas 3 tipo troncocónicas de teflón; y una pistola marca Bersa calibre 9 mm con 8 municiones.
El procedimiento se trasladó a la Comisaría 3ra, por portación de arma de uso civil y de guerra.
Operativos de control
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.
Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc.
En enero de este año se incorporaron 230 nuevos efectivos a las tareas de fiscalización en ruta y en los próximos días se sumarán 10 autos y 20 camionetas a la flota. También está previsto la instalación de nuevas bases operativas en San Javier, San Cristóbal, Alvear, Vera y Cañada Rosquín, que se sumarán a las ya existentes en las 5 regiones de la provincia, en el Túnel Subfluvial y en la A012 y RN9, a la altura Roldán.