Esta semana comienzan los talleres barriales en las diferentes sedes vecinales de la ciudad, un programa que año tras año viene llevando adelante la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura y la subsecretaría de Gestión y Participación en el marco del Presupuesto Ciudadano Social, Cultural y Ambiental.
Se trata de más de 70 talleres pensados para abarcar las demandas tanto de niños, jóvenes, adultos y ancianos, que incluyen disciplinas como ritmos latinos, manualidades, pintura sobre tela, yoga, caricaturas, gimnasia, tejido, fotografía, jardinería, guitarra, murga, folclore, tango, taller literario para niños, accesorios de moda, danza en movimiento, recreativo en movimiento y memoria.La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, definió a los talleres barriales como "espacios de contención social, encuentro y formación en diferentes disciplinas que promueven el acceso a los bienes culturales. Es nuestra intención que la gente se apropie de estos espacios y que internalicen la importancia de participar".
Además, dijo que "estos talleres son de acceso libre y no tienen costo económico para el vecino, el único requisito es asistir y participar. Son espacios democráticos de inclusión que lleva adelante el Estado municipal gracias a un proceso de participación ciudadana donde el vecino elige, participa, aprende, se encuentra con el otro y construye ciudadanía".
"Esta es una forma de evitar que los niños y jóvenes estén en la calle y de que ocupen su tiempo de ocio desarrollando una actividad que los enriquezca tanto en conocimiento como en destrezas", agregó Davicino.
En todos los barrios los vecinos encontrarán opciones para elegir de acuerdo a sus gustos y sus habilidades. Se pueden acercar a sus sedes vecinales a consultar el horario de las actividades o pueden hacerlo a través de la página web del municipio: http://www.rafaela.gov.ar/banners/talleresenlosbarrios.aspx.