domingo, 13 de abril de 2014

Controles de tránsito y nocturnidad durante el fin de semana

Rafaela

Durante este fin de semana (incluyendo el viernes), se llevaron adelante operativos en diversos puntos de la ciudad, sumando un total de 2.296 automóviles y 612 motocicletas controladas. Se labraron un total de 115 actas de constatación de infracción, en las que se registraron 234 faltas de tránsito de diversa índole. Se secuestraron un total de 14 motocicletas.

La Municipalidad de Rafaela, a través del área de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, continúa llevando adelante de manera regular su plan sistemático de controles con el objetivo de mejorar la seguridad y la buena convivencia de los rafaelinos.

Durante este fin de semana (incluyendo el viernes), se llevaron adelante operativos en diversos puntos de la ciudad, sumando un total de 2.296 automóviles y 612 motocicletas controladas. Se labraron un total de 115 actas de constatación de infracción, en las que se registraron 234 faltas de tránsito de diversa índole (no uso de casco, no uso de cinturón, alcoholemia positiva, faltante de documentación -carnet, seguro-, ausencia de chapa patente, entre otras).

Asimismo, se secuestraron un total de 14 motocicletas por diferentes causas: conducción de menor de edad, ausencia de documentación o condiciones estructurales deficientes (estado de frenos o luces inadecuado).

Los puestos de control se ubicaron a diversas horas y en distintos barrios: Sarmiento, Alberdi, Mosconi, San Martín, Los Nogales, 30 de Octubre y 9 de Julio.

Además, se llevaron adelante controles en locales de funcionamiento nocturno, con el fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones que regulan el cupo de personas, la venta de alcohol y su consumo por parte de menores de edad.

En tal sentido, se detectó un exceso en la cantidad de concurrentes en un bar, mientras que a otro se le hizo cesar la actividad por no respetar una notificación anterior respecto a su funcionamiento como local bailable, para la cual no tenía permiso. También se intervino en otro lugar que no contaba con la habilitación municipal.

Por otra parte, se detectó a 4 adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en la Plazoleta Centenario. Tres de ellos de 16 años y uno de 15. En este caso, se realizaron las actuaciones correspondientes, dándose intervención a los juzgados de faltas municipales. También se realizó un procedimiento en un kiosco que vendía bebidas alcohólicas en horario de veda.