Hoy al mediodía, en el salón del Parque Balneario, el intendente Luis Castellano, junto a otras autoridades, dejó formalmente inaugurada Exposabores 2014. Se trata de la sexta edición de esta muestra que crece año tras año.
Concurrieron al acto el diputado nacional Omar Perotti; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el senador departamental Alcides Calvo, los diputados provinciales Rosario Cristiani y Roberto Mirabella; el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini; el presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Daniel Ricotti; y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, entre otros funcionarios y legisladores.También estuvieron presentes el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Germán Gaggiotti, y el presidente de la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región (CAPIR), Martín Díaz, entre otras autoridades vinculadas a la economía, la industria y el comercio.
Primeramente tomó la palabra el vicegobenador Jorge Henn, quien destacó la relevancia de la expo en su rol de poner en valor la capacidad productiva de la región. En segundo lugar, el presidente de CAPIR, Martín Díaz, hizo referencia a la proyección de la muestra, su crecimiento desde la primera edición a la actual.
Finalmente, el intendente Castellano se dirigió a los presentes, haciendo hincapié en los valores de familia que se evidencian en la muestra:
"En Exposabores están presentes los valores de familia. Hay una tradición cultural que viene desde hace mucho tiempo, particularmente desde la formación de nuestra ciudad y de la región, que tiene que ver con la mesa familiar y la comida: la mesa como espacio de diálogo y encuentro. Pero más allá del ámbito doméstico, fueron surgiendo también pequeñas empresas familiares agroalimentarias, capaces de producir alimentos para el desarrollo económico, y la resultante de ese proceso es lo que esta muestra refleja".
Luego, el primer mandatario recordó que "la muestra del año pasado marcó un hito, no solo por la cantidad de gente, sino también por la presencia de Cocineros Argentinos, que posicionó a la muestra en el país. En tal sentido debo agradecer las gestiones del diputado nacional Omar Perotti, que posibilitó la participación de la TV Pública".
"Y hoy, los esfuerzos se ven nuevamente compartidos de una manera muy interesante: el Estado provincial, a través del Ministerio de la Producción; el Estado nacional, a través de la TV Pública que nuevamente estará aquí; y el Estado municipal, en su esfuerzo compartido con CAPIR, para poder llevar adelante esta muestra", destacó.
Luego de los discursos, tuvo lugar el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente habilitada la muestra.