Los tamberos concretaron una asamblea frente a la planta Verónica. Los jefes de planta confirmaron que se viene una baja de 10 centavos. El viernes habrá una nueva reunión.
Una inesperada movilización en el último día del año concretaron en Suardi productores tamberos de la región como consecuencia de la decisión de algunas empresas de bajar en 10 centavos el precio de la materia prima. En asamblea resolvieron que se reunirán este viernes con los encargados de plantas de Verónica y Williner, para certificar la información.En diálogo con Radio Belgrano, el productor Marcelo Garello, dijo que las informaciones son confusas pero desde Verónica nos dijeron que había una baja de 10 centavos en el mes de diciembre. Esto es una burla para el productor, porque incluso a fines de noviembre nos dijeron que en diciembre iba a registrarse una suba de 10 centavos.
Ahora con este cambio sobre fin de mes, nos generan una deuda de 20 centavos. Hoy el promedio para tapar los costos para un productor está en $ 3,15.
Garello se mostró muy crítico del accionar de las Mesas lecheras, al decir que la indeferencia ante este panorama no es algo que nos debe extrañar porque nunca pusieron la cara. Nosotros con esto tratamos de hacer algo ante el gran poder de la industria.
Productores de Manfrey habrían recibido una notificación indicándoles que para enero la baja llegaría a los 25 centavos. Los industriales estarían justificando la baja, en un excesivo stock ante la dificultad de colocar la mercadería en el mercado externo y fundamentalmente en Venezuela, que está atravesando una delicada situación económica.
Sin embargo, muchos productores creen que este es otro "relato industrial" ya que entienden que la acumulación de stocks se debe a la decisión de no exportar desde hace unos meses atrás esperando una devaluación que en definitiva no se concretó.
Fuente: Radio Belgrano Suardi