La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Rafaela, dejó anoche inaugurada oficialmente su magnífica pileta en su predio de Bella Italia. Hubo una gran fiesta.
A la espera de centenares de afiliados para una chopeada pico libre con baile incluido, en un gran despliegue bajo una noche serena, la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Rafaela, dejó anoche inaugurada oficialmente su magnífica pileta en su predio de Bella Italia.
El festejo, además de la chopeada, incluyó un acto de inauguración de la nueva pileta olímpica con un espejo de agua para los más pequeños, y vestuarios para damas y caballeros.
Entre las autoridades presentes, que hicieron uso de la palabra, se destacan Roberto Oesquer -secretario general del gremio anfitrión-, el jefe de Gabinete municipal Jorge Maina -en representación del Intendente-, y el concejal Marcelo Lombardo representando al Concejo Municipal de Rafaela. También asistieron Héctor Perotti -presidente comunal de Bella Italia-, Juan Frauschi -en representación de la Cámara de Industriales Metalúrgicos- y secretarios generales de otros gremios.
Además del tradicional corte de cintas y de la bendición a cargo del diácono Gustavo Nihoul se descubrió una placa recordatoria.
PALABRAS
Roberto Oesquer destacó que, “Esta obra estaba faltando para completar nuestro camping de Bella Italia. Aunque primero se trabajó en salud y capacitación, luego fue el salón aquí en el predio, y para darle forma faltaba el natatorio que era algo que los afiliados siempre nos planteaban. Tener todas las obras listas para el verano para nosotros es un orgullo, una satisfacción y un hermoso natatorio que los afiliados sabrán disfrutar”, sostuvo.
Cabe destacar que el uso del natatorio será gratuito para los afiliados que cuenten con el certificado de buena salud y el bucodental, que lo podrán obtener en Forjar Salud en bulevar Lehmann 597. Asimismo está abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones que comienza el 15 de diciembre, gratuita para hijos de afiliados.
Jorge Maina, que también es secretario general de SMATA, destacó que, “uno siente una gran satisfacción de pertenecer al movimiento obrero rafaelino porque periódicamente damos muestras del compromiso que tenemos con nuestros afiliados y con la comunidad (…) esto también muestra la transparencia con que manejamos los recursos que los trabajadores depositan en los sindicatos a partir de su esfuerzo”, precisó el dirigente.
Fuente: Diario La Opinión
Foto: Jorge Barrera