jueves, 20 de noviembre de 2014

Convocatoria a inscripción para Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, dio a conocer la convocatoria para la inscripción del Instituto de Seguridad Pública - I.S.e.P., para la incorporación como Suboficial de Policía - Escalafón Técnico - Subescalafón Bomberos, en la Policía. Serán 100 vacantes que serán distribuidas de la siguiente manera: 60 para la ciudad de Rosario, 30 para Santa Fe y 10 para Rafaela.



REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN
 
 
1. Para la Inscripción:



a. Ser argentino, nativo o por opción.
 
b. Tener entre 18 y 31 años de edad a la fecha de incorporación.



c. Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de

incorporación).

d. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofisicas compatibles con el desempeño de las

funciones correspondientes al Escalafón Técnico - SubescalafOn Bomberos de la Policía de la

Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

e. No haber sido condenado por la juSticia nacional o provincial, por delitos o contravenciones,

haya o no cumplido la pena impuesta.

f. No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga

sobreseimiento definitivo o. absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el

proceso no afecta su buen nombre y honor.

g. No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y

comunas.

h. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o

municipal.
 
i. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

2. Para la incorporación:



a. Haber cumplido con el proceso de selección.

b. Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes

existentes.
 
c. Haber obtenido y presentado su titulo secundario definitivo (sin adeudar materias).



d. Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado "condicional' en la Junta

Médica.
 
e. Presentarse en el Instituto en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación.

SELECCIÓN Y DIFUSION Lo realizará el Ministerio de Seguridad en medios radiales y televisivos, en la página web del Gobierno Provincial y en la página web del Instituto (www.isep.santafe.edu.ar). estableciéndose que todos los trámites son gratuitos, desde el 17 al 28 de noviembre de 2014.

En la página web del ISEP se publicarán las exigencias de aptitud física, y el temario de las materias intelectuales a rendir, incluyendo fechas, turnos, condiciones y requisitos para la realización de cada
examen.

Será exigencia excluyente presentarse a cada examen con su DNI. Los resultados de cada examen se publicarán en la web del ISEP identificándose a cada postulante por medio del número de legajo
de inscripción (NLI).

Todos los exámenes serán eliminatorios y se desarrollarán en el I.Se.P. Zona Sur (Alem 2050 -Rosario).

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
 
Inscripción: se realizará condicionalmente via on-line en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Ministerio de Seguridad) y en la página web del ISEP, donde se publicará la te
resolución para conocimiento de los interesados.

Los postulantes deberán completar un Formulario de Inscripción con carácter de "Declaración Jurada", debiendo presentarlo personalmente junto a la documentación que la avale, en el ISEP Zona Sur, el día que rinda su examen psicológico, confirmando de esta forma la inscripción y la aceptación voluntaria de las condiciones publicadas.

La documentación a presentar junto al fonnulario será: formulario de inscripción (bajado de la página web del ISEP, completo y firmado); original y fotocopia legalizada del DNI, 1ª y 2ª páginas y último cambio de domicilio, o anverso y reverso del DNI tarjeta; fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento; fotocopia legalizada del Certificado Final de estudios secundarios o constancia de certificado en trámite: certificado de domicilio, original; foto color, 4 x 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste; y constancia de CUIL.

Al presentar el total de la documentación definitiva, se confirmará la inscripción recibiendo el postulante una constancia finnada y sellada por el ISEP, en la que se registrará la fecha de recepción y el número de Legajo de Inscripción (NLI), única documentación que confirmará la validez de la inscripción.

Teniendo el formulario de inscripción y la documentación presentada el carácter de "Declaración Jurada", cualquier falsedad incurrida en los mismos será causal inmediata de eliminación del proceso de selección.

La presentación del formulario de inscripción por parte del postulante, implica el pleno conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el proceso de selección, y de la
modalidad de designación que resulte.