En el marco de visitas regulares que el intendente realiza por diversas instituciones de la ciudad, concurrió el martes por la mañana a dos establecimientos educativos de nivel primario.
El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó el martes por la mañana dos establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad.
En el primero de ellos, la Escuela N° 886 "Brigadier General Estanislao López", del barrio Guillermo Lehmann, el primer mandatario recorrió junto con directivas y docentes diversas dependencias del establecimiento, con especial hincapié en las obras y mejoras que llevadas adelante con los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Cabe recordar que el FAE es un fondo que contribuye con el mantenimiento y ampliación de la estructura edilicia de las escuelas rafaelinas, como así también con la adquisición de equipamiento. Se trata de aportes que se distribuyen en las escuelas a partir de recursos de los ciudadanos rafaelinos, obtenidos mediante un porcentaje de lo que la Municipalidad de Rafaela percibe en concepto de impuestos, tasas, contribuciones, patentes, sisas y multas.
Seguidamente, el primer mandatario concurrió a la Escuela N° 1343 "Amancay", del barrio homónimo, para celebrar junto a los alumnos y sus padres, los docente y directivos, el 22° aniversario de la entidad. También estuvo presente el senador departamental Alcides Calvo.
En la oportunidad, el titular del Ejecutivo felicitó a toda la comunidad educativa por el cumpleaños y agradeció la encomiable labor que llevan adelante, en estos tiempos en que las maestras y maestros deben, en muchos casos, asumir responsabilidades afectivas y de contención que van más allá de la enseñanza.