lunes, 10 de febrero de 2014

Castellano recorrió los desagües pluviales

RAFAELA

Debido a la intensa lluvia que se registró en nuestra ciudad, y ante los informes meteorológicos que pronostican más precipitaciones para las próximas horas, el intendente Luis Castellano recorrió diversos sectores de la ciudad, con especial atención en los desagües pluviales y reservorios, con el fin de verificar su estado y efectividad.



Debido a los 104 mm de lluvia que se registraron en nuestra ciudad durante la noche y mañana del día lunes, y ante los informes meteorológicos que pronostican más precipitaciones para las próximas horas, el intendente Luis Castellano realizó una recorrida por diversos sectores de la ciudad, con especial atención en los reservorios y desagües pluviales (tanto los entubados como los que se encuentran a cielo abierto), con el fin de verificar su estado y efectividad. Fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort.

En líneas generales, la extensa y compleja red de escurrimiento evacuó el importante caudal de agua sin mayores inconvenientes, lo cual se debe no solo a la eficacia de las obras, sino también a las constantes labores preventivas de control, limpieza, desmalezamiento y reconformación de taludes y rasantes en los canales principales y secundarios.

En época estival, cuando suelen caer intensas lluvias, disminuye a parámetros críticos la capacidad de estos colectores, siendo necesaria una intensiva tarea de mantenimiento para conservar la capacidad y efectividad del diseño original proyectado. Debe destacarse que, a pesar de la magnitud de estas tormentas, la red respondió satisfactoriamente y el drenaje se produjo con conveniente rapidez.

Los afluentes a los canales Sur, Norte y Noroeste respondieron favorablemente, y sólo se produjeron anegamientos puntuales en algunas calzadas y otros lugares ya identificados.
Luego de las lluvias, las cuadrillas del área de Desagues continúan con los trabajos de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, como así también con la supervisión de toda la red.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de su colaboración en el tratamiento responsable de la basura, que debe disponerse en los lugares y momentos adecuados, para evitar obstrucciones en el escurrimiento del agua.