sábado, 26 de julio de 2014

Reunión de trabajo por el futuro del Corredor Vial Nº 9


El intendente de Rafaela, Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, concurrieron  a la ciudad de Esperanza, para participar de una reunión de trabajo que tuvo como tema central la finalización del contrato de concesión de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9.


El encuentro tuvo lugar en el despacho de Intendencia del palacio municipal de dicha localidad, y contó con la presencia de su intendenta Ana Meiners, y del senador departamental por del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola. Asistieron también Alfredo Trionfini, Ricardo Romagnoli y Luis Ambort (gerente, abogado y presidente de la Unidad Ejecutora respectivamente -el último es, además, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela-). Asimismo, tomaron parte representantes y funcionarios municipales y comunales de las localidades incluidas en el Corredor.

Se trató de una reunión de trabajo en la que se expuso el estado de situación de la Unidad Ejecutora, y comenzaron a debatirse, con la conveniente anticipación, posibles vías de acción ante el vencimiento del contrato de concesión, que operará en agosto de 2015. También se puso en relieve la falta de inversiones y aportes por parte del gobierno provincial, falencias por las cuales la Administración viene reclamando desde hace años.

Cabe recordar que el Corredor Vial Nº 9 tiene 173 km de extensión y está integrado por la Ruta Provincial Nº 70 -desde la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Recreo- hasta el límite con la provincia de Córdoba; y por la Ruta Provincial Nº 6, desde la Ruta Nacional Nº 19 hasta la Ruta Provincial Nº 4. La Unidad Ejecutora que lo administra está integrada por las comunas y municipios de Rafaela, Esperanza, Franck, Humboldt, Roca, Vila, Coronel Fraga, San Antonio y Castellanos.