Desde la Delegación local de la Confederación General del Trabajo, queremos expresar nuestro descontento por el desmedido aumento que la empresa ASSA aplicaría a las tarifas.
Sabido es el ineficiente servicio que la empresa brinda en nuestra ciudad y las dificultades que sufre Rafaela en torno a la falta de agua, que ya hasta ha interrumpido los desarrollos urbanísticos locales.Pareciera ser que, desde el gobierno provincial, se desconoce esta realidad y no solo que no buscan soluciones al tema, sino que además ahora se pretende un aumento en las tarifas que por lo visto no se traduce en obras, o por lo menos en obras para nuestra ciudad y zona.
La inversión de la empresa ASSA, es cada vez menor y las tarifas cada vez más elevadas. Si el servicio fuera el adecuado podría justificarse un aumento de tarifas y discutir el porcentaje, pero en estas condiciones, hasta la discusión del aumento, por poco que hubiera sido el porcentaje, sería injustificada.
Sumado a todo esto, en la Audiencia Pública, que se realizó en Santa fe, quedo claro que la parte del Acueducto que traería agua a Rafaela, ni siquiera esta licitada, por lo que los rafaelinos tendremos que esperar un buen tiempo para las soluciones al problema del agua.
Es por todo lo expuesto, que la CGT Rafaela, en representación de los trabajadores y de la ciudadanía en general, no puede menos que expresar su absoluto descontento por este “tarifazo” que intenta aplicar ASSA, en un nuevo golpe a los bolsillos de los santafesinos.