Venció 2-0 a Huracán en el desempate por el último ascenso a primera división y recuperó un lugar que nunca debió haber dejado. Los goles fueron marcados por Zapata, en el primer tiempo, y Pizzini, cuando se terminaba. Al Globo le anularon mal un gol.
Independiente regresó a la Primera División, el escenario en donde concretó sus mejores hazañas, tras derrotar a Huracán por 2-0, en el estadio Ciudad de La Plata.
En el encuentro desempate por el tercer ascenso desde la Primera B Nacional, el equipo de Avellaneda concretó la victoria con los tantos marcados por Martín Zapata (Pt. 37m.) y Francisco Pizzini (St. 41m.).
De este modo, el equipo de Omar De Felippe debutará en el semestre próximo en el torneo de Transición 2014 midiéndose con Atlético de Rafaela, en condición de visitante.
Se trató de una típica final en donde ninguno de los dos quiso ni pudo arriesgar demasiado y en la que la definición llegó a través de los “detalles mínimos“ como suelen decir los entrenadores.
Independiente se fue acomodando a la cancha de a poco, con Federico Mancuello por izquierda tratando de sembrar inquietud en la defensa rival y con un doble cinco (Franco Bellocq-Martín Zapata) que fue ganando protagonismo, a medida que pasaban los minutos.
Además, el Rolfi Montenegro empezó a sentirse liberado como para manejar la pelota y encabezar los ataques. Así, el número 10 del Rojo metió un pase en cortada para el ingreso de Mancuello, que el arquero Marcos Díaz resolvió muy bien.
A los 36m. respondió Huracán con un tiro libre ejecutado por el pibe Gonzalo Martínez (lo más rescatable de los de Parque de los Patricios), que exigió una notable reacción del arquero Diego Rodríguez. Del córner mal tirado llegó la réplica de Independiente que desembocó en la apertura del marcador: Matías Pisano aceleró por izquierda, aprovechó la caída de Alejandro Capurro y metió un remate que cubrió el arquero Díaz con el cuerpo. El rebote le quedó al entrerriano Zapata y su disparo fue derecho a la red para el 1-0.
La ventaja, obviamente, tranquilizó a los de De Felippe, más allá de que en el segundo tiempo, hubo un dispositivo defensivo que buscó proteger al Ruso Rodríguez, muy cerca de su valla.
Así, Huracán, pese a un notable esfuerzo físico realizado, buscó el equilibrio y lo tuvo dos veces Pity Martínez, exigiendo dos buenas intervenciones del guardavallas del Rojo.
Inclusive hubo una jugada discutida en la que el ingresado Ramón Ábila quedó mano a mano con Rodríguez, habilitado, pero el juez Diego Ceballos marcó erróneamente la posición adelantada.
El Globo se adelantó en el campo y, jugado, se expuso a las réplicas. Y en una de ellas, a los 41m., Pizzini liquidó el pleito. El juvenil delantero recibió un pase en cortada del ingresado Hernán Fredes (muy activo), gambeteó al arquero Díaz y definió con el arco libre, desatando la locura de la gente del Rojo, la misma que desde agosto próximo verá a su equipo en donde le era habitual: en Primera División.
Fuente: Télam