Castellano recorrió junto a los vecinos del barrio Nuestra Señora del Luján la obra de cloacas que se ejecuta en el sector, en avenida Brasil y América.
Nosotros habíamos caminado el barrio y uno de los temas que aparecía siempre era el de la necesidad de la obra de cloacas como consecuencia de que es un barrio que tiene napas muy altas", contó Castellano.Además, comentó que durante los meses de verano, los trabajos se vieron frenados como consecuencia de las abundantes lluvias, sin embargo, "todo esto se va a recompensar, dentro de muy poco, cuando se den las autorizaciones para las conexiones y se pase, definitivamente, de un sistema sanitario que ya es obsoleto -como es el sistema de pozos- a un sistema final que es el sistema de cloacas, para el cual estamos trabajando con el fin de que todos los barrios de la ciudad lo puedan tener".
El agradecimiento a la gente que trabaja en la vecinal y, sobre todo, a su presidenta fue un aspecto que destacó el Intendente "porque nos ha ayudado mucho en todos los detalles, en destrabar los pequeños inconvenientes que aparecen en toda obra compleja".
En relación al tema, agregó que son estas personas las que "hacen posible que nosotros como municipio podamos llevar adelante estos procesos, al lado del vecino. Y esto hay que valorarlo mucho, ese tiempo que brindan gratuitamente para atender al barrio".
Finalmente, manifestó que la obra estará terminara "en quince o veinte días junto con las pruebas que se están haciendo de presión y a las cañerías para que después cada uno de los vecinos pueda conectarse definitivamente y hacer uso de este sistema sanitario como es el que todos deben tener".
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, manifestó: "Estamos en la etapa final de una obra importante, que han pedido los vecinos y que hemos llevado adelante desde el municipio, que es la obra de cloacas en un sector de la ciudad donde habían grandes inconvenientes de desagües cloacales por el nivel de la napa freática y donde los vecinos tenían que desagotar una vez por mes, a un importante costo, sus pozos negros. Es un sector que abarca a 200 familias que van a poder contar con este servicio indispensable en este sector".
También estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el equipo de Vecinales del municipio, la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Marcela Herrera.