El intendente Luis Castellano y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López, visitaron este mediodía la sala de maternidad del Hospital "Jaime Ferré", para conocer el espacio que se está restaurando y que funcionará como un hogar para albergar a las mamás de otras localidades que tengan a sus bebés internados en Neonatología.
También participaron de esta recorrida el director del Hospital de nuestra ciudad, Roberto Vitaloni, e integrantes del voluntariado de dicha institución de salud.
En la visita, el grupo de mujeres le comentó al Intendente las diversas acciones solidarias que llevan adelante para ayudar a las personas que se encuentran internadas.
Además, le explicaron que este espacio que se logró recuperar, contará con los siguientes ambientes: un salón de usos múltiples, una sala en donde se organizará un ropero comunitario, una cocina, un dormitorio y dos sanitarios. De este modo, se podrá atender a una necesidad que manifiestan las personas de recursos limitados de otras localidades que deben permanecer varios días -hasta incluso meses- en la ciudad para atender a sus bebés.
La obra se encuentra en este momento en la última etapa y, una vez finalizada, permitirá realizar múltiples actividades desde capacitaciones y talleres hasta reuniones periódicas del voluntariado.