lunes, 26 de mayo de 2014

Murió electrocutado un obrero en la ciudad de Reconquista


Ocurrió hoy al mediodía en una obra en construcción de la ciudad de Reconquista.Se electrocutó mientras trabajaba sobre el techo de una obra particular en construcción .Tenía 24 años y un pequeño hijo.

Santiago Walter David Vargas, domiciliado en el Barrio Virgen de Luján, se electrocutó mientras trabajaba sobre el techo de una obra particular en construcción en calle General López 981. Tenía 24 años y un pequeño hijo.

En el mediodía de este lunes 26 de mayo de 2014 recibió una descarga eléctrica y entró en paro cardiorespiratorio. Luego de varios minutos con ejercicios de reanimación sin lograr revivirlo, fue trasladado de urgencia al Hospital, donde confirmaron su fallecimiento.

En el lugar trabajó personal de AME en apoyo público en reemplazo del 107 que estaba ocupado en otras emergencias. "Hicimos reanimación, todo lo posible pero no pudimos sacarlo del paro", explicó a ReconquistaHOY Agustín Fernández, quien trabajó sobre el techo junto a otro enfermero: Raúl Quarín y colaboradores, hasta que llegaron los bomberos que ayudaron a bajarlo para trasladarlo al hospital, aunque nunca salió del paro cardiorespiratorio. Ya en la ambulancia siguió con los intentos la Dra. Susana Barreto, pero también sin resultado positivo.

"Hicimos reanimación cardiopulmonar, oxígeno, medicación, todo lo posible porque cuando subimos ya estaba en paro", explicó uno de los profesionales consultados por ReconquistaHOY.

Allí nos contaron que los trabajos fueron encargados por Máximo Stella, quien encaró reformas en la casa que antiguamente ocupaba su extinta tía Cecilia.

Allí no se cumple con la exhibición del cartel y por lo tanto no surge ningún profesional responsable de la obra en la que se hacía trabajar a los obreros en máximo riesgo, a centímetros de los cables de media tensión que no tenían ninguna protección mientras estaban hormigoneando el techo.
Fuente: Reconquista Hoy