El viernes al mediodía, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de pavimentación de calle Luis Maggi, en barrio Guillermo Lehmann, que ya lleva dos cuadras de adelanto. Aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos del sector sobre la marcha de los trabajos y otros temas. También intercambió inquietudes con representantes vecinales.
Recordemos que la obra abarca 10 cuadras, entre Lisandro de la Torre y bulevar Lehmann, y se trata de uno de los proyectos incluidos en el Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre el gobierno local y el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación. Al respecto, el intendente manifestó a los vecinos que "sin el aporte nacional sería muy difícil concretar esta obra, por sus elevados costos".
Debe destacarse también que la pavimentación de esta arteria no sólo beneficia a los frentistas, sino a todo el barrio y a la ciudad. Al respecto el intendente subrayó que la obra descomprimirá el tráfico de otras calles pavimentadas cercanas que actualmente son utilizadas para evitar el ripio, y explicó que se trata de una vía de circulación estratégica, en tanto vincula la Ruta Nacional 34 y los sectores industriales y residenciales del oeste con el resto de la ciudad. En tal sentido, se trata de un avance que beneficiará a Rafaela en su conjunto, tornándola más accesible.
Acompañaron al intendente en su recorrida el Coordinador de Vecinales, Sebastián Ballina, y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Emilio Biderbost. A la comitiva se sumaron numerosos vecinos que expresaron su entusiasmo y alegría por la concreción de esta obra, durante tantos años esperada, y tan necesaria para potenciar el sector e integrarlo a la ciudad.
En efecto, ninguno de los frentistas firmó el Registro de Oposición en la oficina de Contribución por Mejoras cuando este estuvo habilitado, lo que demuestra la aceptación de la obra y la propuesta de financiación.
Castellano también aprovechó la visita para hacer preguntas a los vecinos y obtener de primera mano inquietudes y opiniones acerca de otros temas de interés, como la seguridad, los espacios verdes y la iluminación.