Dos personas fueron detenidas como resultados de los procedimientos en el marco del "Operativo Escudo Norte" que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, la Gendarmería Nacional decomisó 545 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad Nacional contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
El primer procedimiento fue llevado a cabo ante una denuncia que informaba que desde un automóvil se había arrojado una bolsa tipo arpillera en la Ruta Nacional N° 12, departamento correntino de Ituizaingo.
Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron la presencia de la bolsa a unos 15 metros de la ruta, detectando en su interior paquetes rectangulares de distintos tamaños, similares a los "panes de marihuana".
Al realizar un rastrillaje por la zona pudieron corroborar que el portón de una propiedad cercana había sido violentado. Personal de la fuerza ingresó y localizó 20 bolsas que contenían 464,039 kg de marihuana, distribuidos en 725 paquetes
El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones, cuando efectivos realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.551, Colonia Victoria, y requisaron un vehículo Volkswagen Fox que emanaba en su interior un fuerte olor a marihuana.
Al controlar el vehículo, los gendarmes constataron la presencia de bolsas plásticas negras debajo del paragolpes trasero y delantero que contenían marihuana. Asimismo, en las puertas traseras, zócalos, rejilla de ventilación y bajo el torpedo se ocultaban paquetes con la misma sustancia, arrojando un peso total de 80, 265 kg acondicionados en 200 paquetes.
Fuente: Reconquista.com