El piloto español festejó en el trazado santiagueño y logró su tercera victoria consecutiva. Pedrosa y Lorenzo completaron el podio.
Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió su tercera victoria de la temporada de tres posibles después de completar una exhibición en el Circuito Termas de Río Hondo de Argentina, en el que se impuso a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.El de Cervera fue el dominador absoluto de la categoría grande hasta el momento, firmando tres pole position de tres posibles y logrando un triplete de victorias, lo que lo coloca como líder del Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa.
El 93 completó su peor salida de la temporada hasta el momento, y tras la primera curva se situó séptimo, mientras que Pedrosa lideró la manga durante la primera vuelta. Sin embargo, muy poco le duró la alegría al de Castellar del Vallés, ya que Valentino Rossi (Movistar Yamaha) realizó una maniobra arriesgada en la última curva del primer giro y dio un vuelco a la carrera. Lorenzo tomó el mando y abrió un hueco de más de un segundo, Pedrosa cayó a la sexta plaza y tuvo que empezar de cero.
En tan solo tres vueltas, Márquez pasó de la séptima a la segunda plaza y se fue a por Lorenzo, al que recortó un segundo y medio en los dos giros siguientes. Por detrás, Pedrosa, Stefan Bradl, Andrea Iannone y Valentino Rossi pelearon durante varios giros por el tercer puesto en un bonito grupo.
Con una ventaja de tres segundos sobre el tercero en el ecuador de la carrera, la lucha por la victoria fue cosas de dos. Con Lorenzo al mando, Márquez, mucho más cómodo, se dedicó a estudiar a su rival y a confiar en sus neumáticos, ya que el de Cervera salió con duro delante y duro detrás, mientras que Lorenzo se decidió por el medio delantero. La incógnita no era si Márquez sería capaz de pasar al 99, sino cuándo lo iba a hacer.
Y el momento decisivo llegó a nueve vueltas para el final. El piloto del Repsol Honda adelantó al balear en la curva cinco y en ese mismo giro firmó la vuelta rápida de carrera hasta ese instante, siendo nada más y nada menos que ocho décimas más rápido que Lorenzo. En tan solo dos vueltas, Márquez sacó a Lorenzo un segundo y ocho décimas, y emprendió su camino hacia la victoria. Imparable
Pero la carrera no iba a terminar ahí. Un Dani Pedrosa que fue de menos a más se impuso claramente en el grupo perseguidor a Rossi, Bradl e Iannone, y no se conformó con el tercer puesto. Mucho más cómodo y con mejor ritmo que Lorenzo, el 26 fue el más rápido de la carrera durante varios giros e incluso firmó la vuelta rápida, lo que le permitió llegar hasta el 99 a dos para el final. Pedrosa no tardó en ponerse segundo, una posición que no soltó hasta el final de la carrera.
Gran remontada del 26 que deja la duda de qué podría haber hecho si no se hubiese quedado estancado en el segundo grupo durante media carrera. Buena actuación también de Lorenzo, que firmó su primer podio de la temporada tras el cero de Catar y la salida en falso de Austin.
Por detrás, Pol Espargaró (Yamaha Tech 3) terminó octavo, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) finalizó 15º, por delante de Héctor Barberá (Avintia Racing), y Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini) volvió a quedarse sin puntuar por una nueva caída.
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo vivió su fiesta máxima con el MotoGP, que volvió a coronar al joven español Marc Márquez.
Fuente: Somos Deporte