Este jueves el intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el juez Miguel Abásolo, flamante titular del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Rafaela. También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Maina, y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel.
La seguridad, y dentro de ese marco el flagelo de la droga, fueron los temas centrales del encuentro. En tal sentido, cabe recordar que el primer mandatario rafaelino viene insistiendo desde hace tiempo en estas problemáticas interrelacionadas, como preocupaciones y ocupaciones primordiales de su gestión.
El encuentro resultó propicio para estrechar el vínculo que necesariamente debe sostenerse entre el municipio, el juez y su equipo de trabajo para encarar de modo integral el tratamiento de estas cuestiones. También se conversó acerca de la importancia de la participación institucional de toda la comunidad, a través del Consejo Consultivo y el Consejo de Seguridad, con quienes la Municipalidad de Rafaela ya viene trabajando conjuntamente.
Cabe recordar que Miguel Abásolo fue designado en 2012 juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela, con competencia en causas vinculadas al narcotráfico, entre otras, según Decreto Nº 1848/2012 del Poder Ejecutivo Nacional. De esta manera, nuestra ciudad y región consiguieron el primer magistrado en este fuero, con jurisdicción en los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, San Martín y una parte de Las Colonias.
En febrero de este año, en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, se llevó a cabo el acto formal de asunción, y el próximo 28 de marzo tendrá lugar la inauguración de la sede del Juzgado, que funcionará en un sector del edificio del Correo, con entrada sobre calle 25 de Mayo, y que se encuentra actualmente en remodelación para tal fin.
Fuente: Punto Actualidad