Luego de su postergación debido a las condiciones climáticas adversas del lunes, los Carnavales Rafaelinos 2014 finalmente pudieron desarrollarse ayer martes en una noche espléndida y con clima favorable.
Alrededor de 14 mil personas fueron llegando desde temprano y hasta pasadas las 21, hora en que comenzó el desfile, al corsódromo ubicado sobre avenida Santa Fe, entre Aarón Castellanos y Dorrego.
El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela en el marco del programa "Carnaval Federal de la Alegría", auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y en coincidencia con los feriados nacionales. Rafaela se sumó de esta manera a las más de 150 localidades de distintas regiones del país que tuvieron este fin de semana largo su colorido festejo.
A lo largo de los 300 metros de extensión del corsódromo, desfilaron más de quinientos músicos y bailarines que integran las ocho comparsas participantes de esta edición, todas ellas de Rafaela, en el siguiente orden: Aymará (barrio Jardín), Los Pekes (barrio Barranquitas), Sueños (barrio Barranquitas), Quimey (barrio Fasoli), Aramí (barrio Monseñor Zazpe), Ternura (barrio 2 de Abril), Axará (barrio San José) y Mahavirá (barrio Villa Podio).
A cargo de las comparsas estuvieron también los puestos de cantina, que les permitieron recaudar fondos para la compra de instrumentos y trajes, con vistas a la edición 2015.
Fue un logro conjunto del municipio y de cada una de las agrupaciones comparseras que trabajan durante todo el año para poder llegar preparadas a este día, ensayando los ritmos y pasos, confeccionando los trajes y asistiendo a las reuniones periódicas que se realizan en la Secretaría de Cultura para organizar este gran espectáculo con todo su despliegue.
Es importante destacar además, que tanto el número de comparsas como de sus integrantes se ha acrecentado respecto de la edición anterior, lo que resulta muy estimulante y permite vislumbrar que los Carnavales Rafaelinos, con el correr de los años, se convertirán en un hito de relevancia para toda la región.