domingo, 16 de marzo de 2014

La PSV halló armas en el auto de un conductor que se dio a la fuga y luego falleció

Policía Seguridad Vial

En un operativo de rutina realizado en la Autopista Rosario Santa Fe la Policía de Seguridad Vial (PSV) encontró armas en el auto de un conductor que ante la detención para su revisión apuntó con un arma al agente, luego se dio a la fuga, volcó y falleció en el acto.

El procedimiento se llevó a cabo en el Peaje KM 141, a la altura de Sauce Viejo, de la Autopista Rosario Santa Fe, en horas de la madrugada. Personal de la Unidad Operativa Regional III de Santa Fe procedió a inspeccionar un rodado que circulaba de Norte a Sur, cuando su conductor apuntó con un arma de fuego al agente tras lo cual se dio a la fuga. Personal policial lo siguió notando que en la huida apagaba las luces en reiteradas oportunidades.


Tras activar el procedimiento de persecusión del rodado la PSV lo encontró en el km 135, lado Oeste, sobre la zona continua a la banquina. Por causas que se tratan de determinar se pudo constatar que el conductor colisionó su vehículo con el costado de un canal que cruza por debajo de la autovía mencionada y se encontraba muerto. El conductor no estaba identificado.

Elementos secuestrados
En el procedimiento se secuestraron un auto Renault Megane en cuyo interior había un juego de chapas patente con pedido de secuestro que pertenecen a un Renault 9 que fue sustraido en calle Anchorena 2700 de Rosario, Seccional 21ra. UR II; una escopeta de un caño calibre 24 cargada con un cartucho; una pistola calibre 22 con cargador lleno; un revólver calibre 22 cargado; un revólver cromado calibre 38 cargado. También se hallaron municiones para armas calibre 22, 32, 38, y cartuchos de escopeta calibre 32, algunas de ellas son municiones encamisadas punta hueca y de plomo.
Cabe destacar que el vehículo poseía cristales grabados y consultado el Registro automotor se detectó que poseía pedido de Secuestro por Sustraido y Privación Ilegítima de la Libertad en Seccional 4ta. UR IV ciudad de Chabás.

Por otro lado, se encontraron uniformes policiales entre los que se cuentan tres remeras azules con escudo de policía de la provincia, dos gorras con escudos de la policia provincial, tres pantalones de fajina y un par de borceguíes tamaño 41; un Handy con 24 frecuencias policiales grabadas; barretas; amoladoras y una notebook.
Las actuaciones quedaron a cargo de la seccional de la localidad de Sauce Viejo, e intervino la Fiscal de Turno, la Dra. Parodi.
O
perativos de control
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales. El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Así también, se fiscalizan conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc.
En enero de este año se incorporaron 230 nuevos efectivos a las tareas de fiscalización en ruta y en los próximos días se sumarán 30 autos y nuevas camionetas a la flota. También está previsto la instalación e nuevas bases operativas en San Javier, San Cristóbal, Alvear, Vera y Cañada Rosquín, que se sumarán a las ya existentes en las 5 regiones de la provincia, en el Túnel Subfluvial y en la A012 y RN9, a la altura Roldán.