lunes, 3 de marzo de 2014

En marzo comenzará la obra de iluminación en bulevar Yrigoyen


Rafaela

Lo anunció el intendente Luis Castellano en el marco de la recorrida por las obras de readoquinado y refuncionalización de la emblemática arteria, que es uno de los ejes fundacionales de la ciudad.


El intendente Luis Castellano, junto con la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo, recorrieron las obras del último de los cuatro bulevares que resta remodelar: Hipólito Yrigoyen.

Estos trabajos son el paso final para concluir la refuncionalización de los ejes fundacionales que, desde el trazado original de la colonia, estructuran la trama urbana de la ciudad de Rafaela.

También participaron de la recorrida el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rossetto; y el coordinador del área de Vecinales, Sebastián Ballina, junto a su equipo de trabajo. Además, integraron la comitiva representantes y vecinos de los dos barrios de la ciudad articulados por esta arteria: la presidenta de la vecinal del barrio San Martín, Mariana Bertolín, y miembros de la comisión vecinal del barrio Mosconi.


Iluminación para la seguridad

Durante la recorrida, el intendente Luis Castellano anunció a los vecinos una noticia muy importante: el comienzo de los trabajos de refuerzo de iluminación de todo el sector: “es uno de los principales pedidos de los vecinos, habida cuenta de los problemas de seguridad. Tenemos previsto el inicio de la remodelación completa de las luminarias en todo el bulevar, a partir del lunes 17 de marzo”, especificó.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal del barrio San Martín, Mariana Bertolín, comentó que “es una obra que beneficia a toda la ciudad porque es un bulevar muy transitado, una obra para toda la ciudad, no solo para estos dos barrios”.

Un dato para resaltar es que las esquinas estarán adaptadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, al igual que lo ya hecho en bulevar Roca y bulevar Santa Fe.


Proteger a los ciclistas

La obra de readoquinado va a ir acompañada de la construcción de una bicisenda en la zona del cantero central, para dar al tránsito mayor seguridad y previsibilidad: “Poner a circular bicicletas en estos canteros cargados con tanta historia, que son patrimonio de la ciudad, es un desafío muy grande, pero tenemos que adecuar la historia a la modernidad”, explicó Mariana Nizzo. Aclaró también que se trata de instalaciones “que la gente está adoptando muy bien, como se ve en los otros sectores de la ciudad que ya cuentan con estos medios. Ganar espacio para la bicicleta responde a la idea de trabajar en una movilidad más sustentable y cuidar al más desprotegido en el tránsito, que es el ciclista”.

También dijo que “la ciclovía tendrá las mismas características que bulevar Roca: las bicis circularán por el medio del cantero y el trazado se adaptará a la situación preexistente: donde hay un árbol en el medio, la senda tomará por los costados, y donde esté la posibilidad de ir por el medio, lo hará por allí, siempre respetando las disposiciones originales del bulevar y del cantero”.