domingo, 16 de marzo de 2014

Continúa fortaleciéndose el deporte en la ciudad

Rafaela

El jueves 13 de marzo, en horas de la noche, el intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con autoridades del Club Atlético Almagro, en la sede de la entidad, sita en calle Garibaldi al 1100. Concurrió acompañado por el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rosetto.

Fue recibido por el presidente de la entidad, Ricardo Cardoni, el vicepresidente Fabián Morell y otros integrantes del club, entre los que se contaban dirigentes, profesores y deportistas.

En la oportunidad, el mandatario se interiorizó acerca de los avances de las importantes obras de mejora que se vienen realizando en la sede, y que cuentan con la colaboración del Municipio. También intercambió palabras con algunos profesores y allegados que concurren al Club, acerca de la labor deportiva, cultural y social que se lleva adelante, y su proyección en la comunidad.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la agenda de reuniones y visitas que Castellano mantiene regularmente con diferentes instituciones de la ciudad.

En lo que respecta a las obras que vienen encarándose, Fabián Morel, vicepresidente de la entidad, refirió que "el acompañamiento del Municipio es muy importante, porque nos ayuda a terminar de cerrar el patio y de esta manera contar con un salón más, de dimensiones importantes, donde se van a desarrollar cuatro disciplinas nuevas. También ayudará para terminar los baños del predio, que mejorará la comodidad de la gran cantidad de chicos que concurren a las escuelas de jockey y fútbol.

"El crecimiento del club necesita más espacio físico. Hoy ya tiene 10 disciplinas, por eso es muy importante la colaboración. Actualmente concurren aproximadamente 500 deportistas, de los cuales más de 450 son mujeres, en disciplinas como patín, vóley, hockey, karate, tae-kwon-do, ritmos latinos, yoga, bochas, danzas árabes, entre otras", puntualizó.

Por su parte, Ricardo Cardoni, presidente del Club, refirió que el apoyo del municipio implica "el principio de un gran crecimiento: porque muchas veces, encarar solos las obras resulta imposible, pero si se cuenta con ayuda en un principio, luego es más fácil proseguir. Lo que se quiere hacer está planeado, pero se necesita el puntapié inicial, para luego poder avanzar y terminar las obras".

Este acompañamiento forma parte de la política del estado local tendiente a contribuir al fortalecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad, para favorecer su permanencia y crecimiento, entendiendo que las actividades que llevan adelante, y en las que confluye el trabajo de dirigentes, padres, asociados y deportistas, dan sustento vital al desarrollo social de la ciudad, fomentan la inclusión y fortalecen los lazos comunitarios.
Por otra parte, debe destacarse que la gestión de gobierno del intendente Castellano entiende que las acciones deportivas, competitivas y recreativas que promueven los clubes rafaelinos contribuyen sustancialmente con la prevención y la seguridad ciudadana. Estas entidades son lugares de encuentro, contención e intercambio para niños, adolescentes y jóvenes, donde se fomentan valores como la amistad, el sentido de pertenencia, la solidaridad y la vida saludable.
Tal como manifestara el primer mandatario en otras oportunidades, tener en la ciudad y para la ciudad instituciones que se dediquen al deporte, a la vida comunitaria y al trabajo en grupo, es una ayuda muy grande para los padres que hoy deben educar a sus hijos. La seguridad ciudadana no concierne solamente al trabajo específico de control y prevención, sino que también va de la mano de las políticas sociales que involucran al deporte, la educación y la cultura.