De acuerdo con lo anunciado por el intendente Luis Castellano, hoy lunes 17 de marzo comenzó la obra de remodelación del alumbrado de bv. Yrigoyen.
El anuncio había sido anticipado a los vecinos a principios de este mes, durante una recorrida que el primer mandatario efectuó por los trabajos de refuncionalización del mismo bulevar. En aquella oportunidad había especificado que "es uno de los principales pedidos de los vecinos, habida cuenta de los problemas de seguridad. Tenemos previsto el inicio de la remodelación completa de las luminarias en todo el bulevar, a partir del lunes 17 de marzo".
Esta mañana, Castellano se hizo presente para supervisar personalmente el inicio de los trabajos, acompañado por Horacio Dominino, responsable del área de Electrotecnia del municipio. También pudo conversar con algunos vecinos que espontáneamente efectuaron consultas acerca del desarrollo de los trabajos.
La obra en números
La inversión para la obra asciende a 522.000 pesos, y beneficiará no solamente a los 246 domicilios que se encuentran a lo largo del bulevar, sino también a toda la comunidad, en tanto se trata de una de las principales arterias de Rafaela, que comunica el centro de la ciudad con las zonas residenciales del sur, que están en constante expansión.
Se instalarán 50 columnas nuevas, que junto con las ya existentes sumarán 100 en total en todo el recorrido. Serán 200 artefactos lumínicos que se distribuirán a razón de dos por cada columna: uno en la parte superior, de doble lámpara (similar a los colocados en bv. Santa Fe) para iluminar la calle; y otro a altura media, en dirección a la vereda, para iluminar el desplazamiento de los peatones.
El plazo de obra previsto, de no mediar inconvenientes climáticos, es de 60 días.
Integración con la refuncionalización del bulevar
Se recuerda que meses atrás dio comienzo la obra de remodelación integral de este bulevar (que actualmente muestra ya un importante avance), como parte del plan de refuncionalización de las cuatro vías fundacionales de la ciudad, y de la cual la nueva iluminación es parte sustancial.
El readoquinado, la bicisenda por el cantero central y cruces en las esquinas adaptados para personas con dificultades de movilidad, son las principales características que, junto con la iluminación, resignificarán esta arteria. Estas obras forman parte de una política de preservación y revalorización del patrimonio urbano y arquitectónico que lleva adelante el estado local, como así también de refuerzo de seguridad, para proyectar hacia el futuro la conjunción de belleza y utilidad que caracterizaron a nuestras calles desde sus inicios.