Estudiantes fue más que Atlético de Rafaela en la segunda parte, pero no logró abrir el marcador y terminaron 0-0 en La Plata. El Pincha ya piensa en el clásico, mientras que la Crema se conformó con el empate. Ambos equipos no ganan hace cuatro fechas.
Estudiantes y Atlético de Rafaela igualaron 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. El local falló en los metros finales, pagó la falta de eficacia y no pudo quedarse con tres puntos que mereció por lo realizado en el complemento.
En el primer tiempo se observó un juego friccionado, con muchas imprecisiones y ambos equipos se repartían la pelota sin inquietar a los arqueros. Lucas Albertengo tuvo la jugada más clara: mano a mano con Gerónimo Rulli, el delantero le pego un zurdazo rasante que se fue cerca del palo izquierdo.
El Pincha solo se arrimó con un buen cabezazo del uruguayo Juan Manuel Olivera, que Esteban Conde envió al corner. Así se fueron diluyendo unos primeros 45 minutos sin muchas emociones.
El complemento fue todo del conjunto de Mauricio Pellegrino. Con los ingresos de Patricio Rodríguez y Guido Carrillo, el local fue decidido a buscar el primer gol y los de Burruchaga esperaron peligrosamente cerca de su propia área. Lo tuvo Pato, Olivera y después Goñi, pero la falta de eficacia e ideas en los últimos metros hizo que todo termine sin goles.
Con este resultado, los rafaelinos llegaron a los nueve puntos en el torneo FInal y siguen mirando de reojo la tabla de promedios, aunque por lo que sufrió en la segunda parte el empate termina siendo positivo. Mientras tanto, el León no se pudo subir a la punta aprovechando el empate de Colón, alcanzó las 12 unidades y ya tiene puesta la cabeza en el clásico ante Gimnasia el próximo domingo.
Fuente: T y C Sports.com