sábado, 22 de febrero de 2014

Importante operativo conjunto frente al Parque Balneario

CONTROLES DE TRÁNSITO

El sábado en horas de la madrugada se llevó a cabo un importe operativo de tránsito frente al Parque Balneario. Participaron conjuntamente el área de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad, la Guardia Urbana Rafaelina y fuerzas dependientes de la Unidad Regional V de Policía, sumando un total de más de 10 vehículos afectados y 25 personas entre las diferentes agrupaciones. En la oportunidad, se retuvieron 11 motos y se registraron 52 infracciones, distribuidas en 14 actas.



"Es una zona conflictiva, sobre todo los viernes por la noche y sábados por la madrugada. Se reciben muchas denuncias por parte de los vecinos, por picadas y otras infracciones. Este operativo forma parte del plan de acción que venimos llevando adelante conjuntamente con distintas fuerzas, como los operativos que también hacemos con Gendarmería Nacional en la ruta 34", manifestó Fernando Muriel, secretario de Gobierno y Ciudadanía.

Cabe destacar que operativos de este tipo se realizan de manera constante, tanto en este lugar como en otros sectores, dentro de la ciudad y en los accesos. El mismo viernes por la noche, por ejemplo, casi en simultáneo con las acciones frente al Balneario, se realizó un control en la intersección de Las Violetas y Ruta 34, entre agentes municipales y de Gendarmería. A estos operativos se suman los realizados de manera sistemática en diversas calles dentro del ejido urbano.

Este plan de operativos y controles de tránsito forma parte de la política de protección de la vida que lleva adelante la gestión del intendente Luis Castellano. Vale recordar que, con motivo de la puesta a prueba de un radar de control de velocidad llevado a cabo días pasados, el primer mandatario ratificó la dirección de esta política de gobierno, al afirmar que "es necesario continuar avanzando con estas acciones: en Rafaela hay unos 37.000 autos y alrededor de 40.000 motos, un incremento que no nos deja alternativa? Tenemos que perseverar, para que se entienda que es la única manera de tener un tránsito sustentable en la ciudad. Debemos respetar las normas y respetarnos entre nosotros".

Es oportuno recordar también que el año 2013 fue muy significativo en cuanto a la mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad: la Municipalidad de Rafaela llevó adelante importantes avances en el reordenamiento del tránsito, la movilidad urbana, el transporte público, la prevención y el control, y la concientización entre los ciudadanos, por lo que se prevé dar continuidad a estas líneas de acción.

Un relevamiento comparativo entre 2012 y 2013 permite establecer que la cantidad de actas labradas disminuyeron un 14 por ciento entre un año y otro, mientras que la cantidad total de infracciones se redujo un 13 por ciento. En lo que concierne específicamente al uso del cinturón de seguridad, se registró una baja del 52 por ciento en las faltas, y un 24 por ciento de descenso de contravenciones en el caso del uso del casco.