La Justicia de Morteros llevó a cabo allamientos en la sede de la Municipalidad de Brinkmann y en el domicilio del Secretario de Economia, Cdor Matias Bustos a partir de una denuncia por malversación de fondos que presentó hace unos meses atrás un grupo de dirigentes radicales
La presentación judicial fue desestimada por falta de consistencia por el Fiscal Acuña, tal cual lo había adelantado en una conferencia de prensa, pero fue receptada por el Juez de Control de Morteros, Dr. Herrón por lo que siguió su curso. La denuncia tiene el aval de los dirigentes radicales, Marisel Guglielmone, Pablo Scotta e Hidalgo y de los concejales Posetto, Utrera y Poletti.
De acuerdo a la información que ha trascendido, la denuncia estuvo motivada en la contratación, por parte del municipio, de un ex empleado de la gestión Racca, quién había se había alejado por un conflicto laboral con la anterior gestión. La UCR dijo no estar de acuerdo con la contratación de una persona que le generó un conflicto al municipio además de haber utilizado vehículos oficiales.
En la vivienda de Bustos, la policía judicial se llevó datos sobre supuestas irregularidades en contratos por venta de lotes, además de malversación en la utilización del fondo sojero. Tévez habría tomado con tranquilidad aunque lo considera una respuesta a las que había presentado cuando estaba en la oposición.
Fuente: Radio Belgrano