miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las puertas del Ejecutivo están abiertas para los concejales

El martes a la tarde, tuvo lugar en el recinto del sexto piso del edificio municipal la asunción de los nuevos concejales que pasaron a ocupar las cinco bancas vacantes


Recordemos que concluyeron sus mandatos Jorge Maina, Nora Gramaglia, Víctor Fardín, Luis Peretti y Félix Bauducco, y los ediles que se suman al órgano legislativo son Silvana Fontanetto, Marcelo Lombardo, Natalia Enrico, Germán Bottero y Raúl Bonino.
Más allá de las formalidades propias de la ceremonia, su contenido no estuvo exento de emociones, sobre todo en las palabras que expresaron cada uno de los ediles salientes, algunos de ellos con largos años de labor deliberante. Invariablemente, todos agradecieron y recordaron algunos consensos y disensos que contribuyeron al progreso y desarrollo de Rafaela.
Luego del acto, el intendente Castellano, haciendo referencia al compromiso de los concejales, manifestó que "hay que estar preparados para estar acá, hay que entender fundamentalmente que la ciudadanía dio un respaldo y hay que representarla".
Seguidamente afirmó que "las puertas del Ejecutivo están abiertas para discutir, para dialogar y para encontrarnos cuando (los concejales) lo requieran. A la ciudad la construimos entre todos, y ojalá entre todo este Concejo se haga un aporte nuevo porque la ciudad lo necesita siempre".
Finalmente, el mandatario entroncó la asunción de los concejales con la significación de la fecha del 10 de diciembre: "30 años de democracia no es cualquier cosa, 30 años de democracia dejan en el camino un montón de historias, que hoy nosotros, en este día, podamos estar celebrando. Es la fiesta de la democracia en este recinto, con la despedida de 5 concejales y la asunción de 5 nuevos, lo que implica una continuidad. Creo que el gran cambio en este país es la continuidad, es tener políticas de estado, es mantener la democracia, defenderla día a día, tratar de entender que la vía del diálogo es el único camino para la solución de los conflictos".
En relación con lo anterior, hizo referencia a "la buena noticia de que se arregló el conflicto policial en la provincia", y agregó: "creo que esto deja tranquilos a los ciudadanos y a la ciudad, que lo estaba necesitando".