domingo, 4 de enero de 2015

Intensa actividad de la Guardia Urbana

En el marco de las Fiestas, se realizaron importantes intervenciones para proteger la seguridad de los ciudadanos.


En el marco de su accionar preventivo encarado, entre otras acciones, por los patrullajes que desarrollan a lo largo de todo el día, agentes de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) realizaron el 31 de diciembre de 2014 y el 1º de enero del corriente año, importantes intervenciones para proteger la seguridad de la ciudadanía.



El día miércoles por la tarde se recibió el reclamo de un vecino, por la presencia de un hombre en una moto azul, que efectuó disparos con arma de fuego en la intersección de calles Lavalle y Rodriguez. Inmediatamente se derivó la denuncia al 911. Ese mismo día, algunas horas después, un móvil en patrullaje informó que, en calle Chiaraviglio 94,se acercó un vecino y les manifestó que una mujer, que él conocía, le había robado el celular, el bolso con la tarjeta de débito, así como todo el dinero que tenía en el cajero. Los agentes le recomendaron que realice inmediatamente la denuncia policial, algo que el señor no pudo hacer por problemas de salud. Fueron los inspectores entonces quienes dieron aviso a la comisaría Nº 13.


Esa misma tarde, un vecino se comunicó a la base, denunciando que, en calles Rojas y Garrapa, le había robado el carburador de su moto marca Zanella, motivo por el cual no podía regresar a su casa. Según lo relatado, la víctima no había visto a los autores del hecho. Los agentes dieron aviso al 911, al tiempo que un móvil verificaba el hecho y contenía a la víctima. A los pocos minutos, arribó un móvil policial al lugar, que trasladó al hombre con la moto a su domicilio.


Desde las primeras horas del 1º de enero, hubo incidentes que debieron seer atendidos por los agentes de la Guardia Urbana. A las 00:28 del jueves, se recibió un reclamo de incendio, en calles Carrero Podio y Santa Rosa, donde luego se constató que había caído un globo aerostático que ocasionó el accidente. El caso fue derivado a los Bomberos y al 911.


Cerca de las 3 de la madrugada, un móvil informó que se estaba incendiando una vivienda situada en Washington 1.150. Se dio aviso inmediatamente a los Bomberos Zapadores, que se hicieron cargo junto a personal de la Comisaría 15º.


A las 6:30 de la mañana, agentes de la GUR debieron colaborar con dos motociclistas que habían colisionado con un automóvil en Fader al 200, cuyo conductor se dio a la fuga. Finalmente, en la misma arteria, a la altura del 1.050, el móvil detectó que el mencionado automovilista -que conducía un Renault Clio- colisionó con una columna de alumbrado público y con un árbol. El conductor, de 20 años, no resultó lesionado. La situación fue atendida enseguida por tres móviles policiales. Además, se dio aviso al Obrador Municipal y al RIM, que constataron que el cable expuesto no tenía corriente eléctrica.


A las 8:30 un móvil de la GUR, colaboró con agentes policiales para resolver una gresca entre jóvenes que fue detectada en la intersección de Sáenz Díaz y Cossettini, la cual se originó por la colisión de un automóvil y una motocicleta. El móvil colaboró trasladando la motocicleta hasta la Comisaría 2º. Vale destacar que no hubo lesionados.


A las 11 de la mañana de ese jueves, se recibió el reclamo de un vecino que detectó a un hombre ingresando a su vivienda en avenida Aristóbulo del Valle 743. En cuanto vio al dueño de la casa, se dio a la fuga rápidamente hacia calle Constitución, en una motocicleta Honda Wave, desarmada. Se dio aviso al 911 y se envió un móvil para contener al reclamante. Luego se presentó un móvil policía, que recorrió la zona sin novedad.


Por último, esa tarde a las 19:47 se registró un reclamo proveniente de avenida Suipacha al 300, donde un grupo de alrededor de 30 jóvenes habían realizado graffitis esa madrugada en la pared de un domicilio, que esta deshabitado, como así también en los juegos del cantero.


El móvil verificó lo denunciado y dialogó con el reclamante. Los jóvenes habían dejado aerosoles tirados en el lugar y el vecino agregó que se trata de un grupo de jóvenes que se junta todos los viernes después de la medianoche. Desde la Guardia Urbana se comprometieron a tener en cuenta este dato para los futuros patrullajes.