miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reconocimiento a los mejores promedios de estudiantes terciarios y universitarios


El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) premió a los alumnos que obtuvieron este año los mejores promedios en cada una de las carreras de las instituciones nucleadas en el organismo.


El encuentro, que contó con la participación del intendente Luis Castellano, pone en relevancia el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad de los jóvenes rafaelinos puestos al servicio del estudio y la capacitación.

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "J. V. González", el miércoles desde las 19:30.

Junto con el intendente estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y el edil Jorge Muriel; el secretario de Educación, Guillermo Sáenz; el decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, Oscar David; el secretario académico de la Sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Germán Bürcher; el director del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Edgardo Allochis; el director del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", Juan Carlos Ceja; en representación de la Universidad Católica de Santa Fe, Extensión Áulica Rafaela, Jorge Garrappa; el director del Instituto Tecnológico Rafaela, Eduardo Monier; y en representación de la Universidad del Salvador, Extensión Áulica Rafaela, Gladys Sosa.

Participaron además numerosos docentes, estudiantes y familiares de los alumnos destacados.
La ceremonia consistió en la entrega de un certificado recordatorio de la distinción como mejor promedio a cada uno de los alumnos, más un ejemplar del Martín Fierro como obsequio, y se complementó con la proyección de videos y una presentación musical en vivo como cierre.

Al dirigirse a los presentes, el presidente del CUR, Oscar David, destacó que este reconocimiento a los estudiantes es para ellos no solo un premio, sino también una responsabilidad: la de enseñar un camino.

Asimismo, valoró la labor del CUR en su premisa de convertir a Rafaela en una ciudad universitaria, y señaló que el organismo está abierto a todas las instituciones que deseen contribuir a su misión.
Por su parte, el intendente Luis Castellano subrayó la fortaleza de la institucionalidad de Rafaela, donde el CUR cumple un rol fundamental.

Hizo hincapié asimismo en el promisorio inicio del programa de Colaboración Inteligente que lleva adelante su gestión de gobierno, a través del cual los jóvenes universitarios y terciarios aportan ideas y acciones por la ciudad.
También hizo mención a la aprobación, por parte del Senado, de la Ley que establece la creación de la Universidad Nacional de Rafaela, cuyo proyecto llevara adelante el diputado nacional Omar Perotti.

"Es una gran noticia para Rafaela, y seguramente la consolidará como una ciudad universitaria en la región", puntualizó el primer mandatario.

Acerca del CUR

El CUR está conformado por la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad del Salvador, el Instituto Tecnológico Rafaela y el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González".

Bajo la premisa de transformar a Rafaela de una ciudad con universidades a una ciudad universitaria, la Municipalidad de Rafaela estimuló la creación de este ámbito, que busca consolidar una estrategia conjunta de desarrollo para la educación superior en nuestra ciudad.


Entre sus objetivos se destacan: coordinar y mejorar la oferta y pertinencia de investigación y enseñanza superior para acompañar los problemas culturales, sociales y económicos que afectan a Rafaela y la región; conformar un sistema que potencie el conjunto de las capacidades y competencias disponibles en el sistema de formación superior; consensuar lineamientos estratégicos que faciliten una acción más efectiva de la educación superior; y promover y facilitar el salto tecnológico del sistema local, entiendo por esto la calidad de vida y el desarrollo cultural de la localidad, es decir: acompañar el cambio.