Este jueves, en horas de la mañana, llegaron los equipos para digitalizar la sala y proyectar en 3D en el Cine Municipal Manuel Belgrano. Los mismos comenzarán a ser instalados a partir del próximo sábado.
"La verdad que estamos muy contentos, porque con todo el equipo se viene trabajando en las gestiones desde hace bastante tiempo, coordinando con el diputado Omar Perotti", remarcó el intendente Luis Castellano quien agregó que "hayan llegado los equipos y que a partir del sábado comience la instalación y que el 2015 sea con 3D es un hecho histórico"."La digitalización es una propuesta más que interesante para la ciudad y la región. Además termina de coronar un trabajo de varios años, de puesta en valor de este espacio, y ahora ponerlo a la altura de lo que es ver cine hoy", argumentó el funcionario.
Una nueva instancia
"La idea es complementar y no competir", dijo el Intendente en cuanto a las otras salas que funcionan con un sistema similar en la ciudad. También dijo que el Belgrano, que es un lugar de eventos y actos "se suma calidad cinematográfica en 3D, en una sala que es de la ciudad, que es municipal, y esto nos llena de orgullo".
"Después de 58 años de creado el cine, se abre una nueva instancia con esta nueva tecnología de 2D y 3D con todo el equipamiento que implica", manifestó el secretario de Actividades y Servicios Retributivos, Mario Rossini.
Posteriormente sostuvo que "se va a ver 2D y 3D". "La sala está completa, hemos remodelado el pullman con nuevas butacas. El equipamiento va a estar instalado en la cabina de proyección a casi 38 metros", contó el Secretario.
Lanzamiento en enero
"La pantalla tendrá las dimensiones que tiene actualmente, pero con imagen de gran calidad", agregó y confirmó que se va a trabajar "a partir del sábado en el que llegan los técnicos para hacer la instalación". También se "pondrán 7 parlantes nuevos, un rap de sonido, el proyector digital y el cambio de pantalla".
Todo esto "demorará entre 3 o 4 días, imaginamos poder realizar las primeras pruebas la semana que viene. Luego será necesario inscribir los equipos porque tienen un código encriptado que autoriza a bajar las peliculas. Completado estos trámites pensamos realizar un lanzamiento excepcional en el mes de enero", concluyó Rossini.
Un gran aporte
El diputado nacional Omar Perotti también manifestó su satisfacción por la llegada de los equipos. En este contexto dijo que "es un esfuerzo de años para recuperar la sala, ponerla en condiciones óptimas, convertirla en un espacio INCAA y ahora digitalizarla. Esto sirve para el presente, pero es un gran aporte para el futuro".
Este sistema "nos va a permitir estar en un circuito donde las películas se van a poder ver y bajar en forma digital, en el mismo momento que se estrenen en cualquier parte del país. No tendremos que esperar más para poder ver una película", remarcó el legislador.