martes, 18 de noviembre de 2014

La Guardia Urbana intensifica su labor en las calles de la ciudad

En el marco del Plan Preventivo de Seguridad 2014, que contempló desde sus inicios la asignación de recorridos a pie en lugares estratégicos por parte de agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), continúan las caminatas por la ciudad, con el agregado de corredores bancarios y comerciales desde el mes de noviembre.


Como bien expresó el director del organismo, Maximiliano Postovit, "el corredor bancario y comercial, consiste en una zona donde hay mucha confluencia de vehículos y de personas, en la cual se realiza un abordaje preventivo, a través de las caminatas. Como primer paso, los agentes se apostan en las zonas más transitadas".

El funcionario destacó que esta medida se suma al resto de las acciones contempladas en el mencionado Plan Preventivo, como la incorporación de personal, que permitirá intensificar estas labores en las calles, con el ingreso de 16 nuevos agentes.

Se trata de un refuerzo de los patrullajes que realiza la GUR diariamente, con recorridas a pie en la que los agentes descienden de las unidades para conversar con los vecinos en las calles, en los espacios públicos, puerta a puerta. Estas medidas, constituyen entonces una forma más de acercamiento a la ciudadanía, donde el intercambio con el vecino posibilita la recepción de aportes sobre el tránsito, las conductas viales, el mantenimiento de los espacios públicos, así como cualquier otra cuestión de interés comunitario.