Compactarán 180 vehículos

Se trata del primer lote de 170 motos y 10 autos, unidades secuestradas en la vía pública, y con deficiencias estructurales serias, que antes se vendían para repuestos. Es la primera vez que se compacta en Rafaela.La Municipalidad de Rafaela aceleró las gestiones para disponer la compactación de vehículos secuestrados en las calles por los inspectores de Protección Vial y Comunitaria.
Tratándose del primer caso en la historia de la ciudad, habilitada legalmente por la Ordenanza N° 4674, aprobada en junio.
"Son 180 vehículos en total los que tenemos para compactar, 170 motos y 10 autos", precisó, consultado la semana pasada por este Diario el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel.
Vale la pena recordar que anteriormente, si lo que se secuestraba carecía de las elementales condiciones para circular, igual salía a la venta, discriminada como "lotes de repuestos".
Pero desde hace tiempo se diagnosticaba un problema, fácilmente detectados por la memoria de los agentes de la ex Control Público: a veces retornaban "viejos" conocidos entre los nuevos secuestros. O sea, se compraban supuestamente para repuestos o desguaces, pero rodaban de nuevo.
Por eso no extrañó que el texto legal reconociera, en sus fundamentos: "una gran cantidad de infracciones constatadas y retención de vehículos relacionadas a las malas condiciones estructurales de los vehículos", una vez subastados, "continúan en las mismas condiciones o empeoran".
Muriel, en igual sentido se mostraba entusiasmado: "estamos convencidos de que es una forma más que tenemos de trabajar para preservar la seguridad en el tránsito, las personas y los bienes particulares".
Dato
El 14 de junio, el Municipio subastaba 66 motos. Todas ellas en condiciones buenas para circular, retirándose patentadas, a nombre de los adquirentes. No hubo en esa oportunidad, venta de lotes de rezago, todo un síntoma de lo que se iba en paralelo preparando
para compactar.
Tiempos
"Estamos muy avanzados con las gestiones con una de las firmas, calculamos que antes de fin de agosto vamos a concretar toda la operación", indicó Fernando Muriel.
Como marca la Ordenanza, la contratación no generará cargo alguno para la Municipalidad.
Los interesados se hacen cargo del flete hacia la planta compactadora, luego de comercializar el material, y cediendo un porcentaje al Municipio, que generaría un mínimo ingreso.
Fuente: SM-Diario Castellanos