martes, 10 de junio de 2014

Se incorporan 35 administrativos a la Policía de Rafaela

Hoy, a las 18, en el Centro Cívico de la Región 2.                            

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezará hoy el acto en el que se realizará la incorporación de 35 administrativos a la policía de Rafaela. El mismo se llevará a cabo a las 18, en el Centro Cívico de la Región 2, ubicado en Bulevar Santa Fe 2771.

También estarán presentes el representante territorial del ministerio de Seguridad, Pedro Morini; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; el senador provincial Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellanos; y la concejala Natalia Enrico, entre otras autoridades.

La incorporación de personal policial tiene como objetivo la realización de tareas específicamente administrativas que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

Cabe recordar que la convocatoria –materializada a través de la Resolución 1001/13–, se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela (35), Reconquista (30), Santa Fe (60), Rosario (140) y Venado Tuerto (35).

El ingreso implicó un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Las etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial) y la entrevista personal (presencial).

El perfil pretendido de los postulantes requirió de modo excluyente tener entre 18 y 31 años, título secundario y/o polimodal completo y experiencia laboral acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.