El diputado nacional (FpV) Omar Perotti afirmó en referencia al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los fondos buitre que "nuestra Justicia tendría que haber sido más dura con quienes endeudaron y no cuidaron a nuestros ciudadanos".
El legislador santafesino, quien integró la comitiva argentina que viajó a Washington para respaldar la posición del país contra los fondos buitre, dijo que la opción que se esperaba "era que se tomara en cuenta la voluntad de pago que había tenido Argentina".
"Lo que está hoy es la mirada puesta nuevamente en Nueva York y la decisión que planteó la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anoche de darle tranquilidad al 92% de los bonistas que van a cobrar", dijo Perotti a radio Universidad, de Santa Fe.
Para el diputado del FPV, "hay que instrumentar mecanismos para que los recursos que se transferían al Banco de Nueva York para poder pagarles no sean hoy incautados por este fallo por los bonistas".
Al hablar de su experiencia del viaje a Washington, contó que "la mirada más fría y más dura se tuvo en una de las entrevistas con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que es un republicano".
Perotti dijo que éste "planteó que tenía un interés en los bonistas que no habían entrado al canje, había algunos fondos de pensión de docentes y había fondo de pensión de universidades americanos. Y él tenía que defenderlos".
Luego, evaluó que "si uno pone el eje en la defensa de sus ciudadanos, quizás siente que nuestra Justicia tendría que haber sido más dura con quienes endeudaron y no cuidaron a nuestros ciudadanos" y consideró que "es una de las lecciones claras de aprender".
Fuente: Télam