lunes, 2 de junio de 2014

Otras dos graves acusaciones contra el ex comisario de Frontera

La Fiscalía de Rafaela dió a conocer otros dos hechos en los que estuvo involucrado Carlos Alberto Flores, ex comisario de la ciudad de Frontera. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, Flores tuvo activa participación en la balacera de dos jóvenes en jurisdicción del Bo. Acapulco de Josefina.


El comunicado dado a conocer por la Fiscalía establece que:


El 18 de abril de 2014, aproximadamente entre las 21 y 22 hs., efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 9 mm contra el menor W.E.D. (de 15 años de edad), quien se encontraba en la vereda de la casa de su tío ubicada en Barrio Acapulco de Josefina, a una distancia de 20 metros aproximadamente. El menor se encontraba retirándose del lugar y de espaldas. Una de las balas pasó cerca de la cabeza del menor y la restante ingresó por la región subclavicular izquierda de la espalda y salió por zona subclavicular izquierda por dentro de la línea axilar anterior.

       
El 19 de abril de 2014, siendo aproximadamente las 24 hs., Gerardo Oscar Maidana se encontraba sentado en la vereda de su casa ubicada en Barrio Acapulco (Josefina) junto a un amigo, cuando aparecen Carlos Alberto Flores y otro policía aún no identificado caminando y pararon al sobrino del primero de los nombrados, quien venía también caminando por la vereda, mientras le apuntaban con escopetas. Tanto Flores como el otro funcionario, a una distancia de aproximadamente unos 7 u 8 metros, comienzan a disparar con sus escopetas hacia el cuerpo del nombrado Maidana -unas ocho veces-, provocándole la fractura del dedo anular de la mano izquierda (el cual se encuentra deformado) y numerosas lesiones en sus miembros inferiores y cara lateral derecha de escroto. Específicamente uno de esos disparos efectuados por el oficial Flores impactó en la pierna provocándole una severa fractura de fémur derecho (en su tercio medio), heridas que implicarían una inutilidad permanente para el trabajo.

Fuente: Radio Belgrano