Dando continuidad a la agenda de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Luis Castellano, se reunió el jueves por la tarde con Rodolfo Games, director de la Unidad de Desarrollo Industrial local, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.
También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort.
El la oportunidad, se consensuaron líneas de acción tendientes a dotar de más obras de infraestructura al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), y asismismo mejorar los servicios ya existentes.
Esta iniciativa se enmarca en la política de impulso al desarrollo empresarial que sostiene el municipio, a través de la ejecución de programas y acciones que involucran esfuerzos locales públicos y privados, y herramientas de financiamiento y apoyo que brindan los organismos de otros niveles del estado.
Incentivar y potenciar la actividad económica, y fortalecer la competitividad de las empresas rafaelinas, es parte del proyecto de ciudad que sostiene la actual gestión de gobierno. En tal sentido, un desafío por delante es dar continuidad a las obras de iluminación, agua potable, gas natural, cordón cuneta y pavimento, que mejorarán sustancialmente las condiciones del Parque.
Cabe recordar que el PAER comenzó a formarse a partir de la venta de terrenos del municipio a diversas empresas de la ciudad, para que trasladasen sus instalaciones al nuevo espacio y de este modo se vean favorecidas en la gestión de la logística, los insumos, los servicios y la accesibilidad.
Tales beneficios se extienden también a toda la comunidad, ya que la radicación de empresas en ese predio adyacente a la ruta 34, contribuye a reordenar el tránsito en la ciudad, optimizar el uso del suelo (al promover un desarrollo urbanístico y habitacional más previsible), mejorar las condiciones ambientales y el bienestar de los vecinos, considerando que la convivencia con establecimientos fabriles dentro del ejido urbano puede resultar contraproducente y en algunos casos insostenible.
De este modo, consolidar las ventajas, servicios e infraestructura del PAER redunda en una conveniencia tanto para el sector económico como para el desarrollo sustentable de toda la ciudad.