martes, 28 de enero de 2014

Un oficial de la guardia rural es el asesino de LOS PUMAS

Un oficial de la  Guardia rural es el exterminador de Los Pumas en el norte. La foto recorre las redes sociales donde exhibe sin pudor la caza de este felino, prohibido en todo el territorio nacional


LAS TOSCAS

Las fotos del oficial principal O. J. M. H, exhibiendo su presa, en este caso un PUMA, recorre las redes sociales donde exhibe sin pudor la caza de este felino, prohibido en todo el territorio nacional, el oficial de la policía santafesina, presta servicio en la Guardia de seguridad rural Los Pumas y cumple funciones en la sección de constituyentes, siendo el secretario privado del Subdirector de la zona norte; además es secretario gremial de uno de los gremios policiales no reconocidos. Este hombre exhibe además del animal muerto, una escopeta a repetición provista por la fuerza de seguridad, el uniforme de la policía y como todos sabemos, el estado provincial, lo capacitó a este oficial de policía para custodiar los bienes de la sociedad y resguardar la fauna y la flora de la provincia; teniendo en cuenta además que con el grado de oficial que ostenta, conoce perfectamente las prohibiciones existentes en materia de animales y especies en vías de extinción.
Unas fotografías donde un depredador exhibe sin ponerse colorado, un puma recientemente cazado cuando no debe ignorar que es una especie en vía de extinción y su caza está prohibido.
“El puma (Puma concolor), león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae, nativo de América.”
“Este gran felino solitario, vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental: se extiende desde el Yukón, en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque está más emparentado con los pequeños felinos.”
En Argentina, la especie se encuentra en vías de extinción en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y en casi toda la provincia de Buenos Aires. En la provincia argentina de Córdoba, donde hace 50 años abundaba, hoy es una especie en peligro de extinción.
En Uruguay la especie está prácticamente extinta. En Chile ha sido casi totalmente exterminado en todo el Valle Central y en las proximidades de las ciudades grandes de las regiones del Biobío y la Araucanía, siendo actualmente infrecuente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
“El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. Cada territorio de un puma dependerá de su extensión, la vegetación, y la abundancia de las presas. Aunque es un gran depredador, no siempre es la especie dominante en su área de distribución, como cuando compite con los animales de presa como el lobo gris. Se trata de un felino solitario y por lo general evita las personas.”
“El puma también está protegido a través de gran parte del resto de su territorio. A partir de 1996, caza del puma está prohibida en la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guayana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Suriname, Venezuela y Uruguay.”

Fuente: www.lastoscasinforma.com