Decenas de viviendas se vieron perjudicadas por la repentina tormenta desatada en la tarde de ayer. Hoy parte de la ciudad continúa sin suministro de energía
El Intendente José Luis Freyre habló en LT29, donde manifestó que afortunadamente no se registraron víctima de gravedad, solo un niño en el barrio Ciudad Nueva que debido a la voladura de un techo sufrió traumatismo de cráneo pero se recupera favorablemente. También una joven resultó con una herida en la pierna. Ambos están fuera de peligro.
En total, hasta horas de la mañana, se relevaron unas 83 viviendas afectadas y unas cuantas más con daños menores. Varias cuadrillas de obras públicas se encuentran recorriendo la ciudad para brindar asistencia y realizando tareas de limpieza.
"La tormenta afecto una línea de alta tensión, estamos funcionado con energía mínima, pedimos a las fabricas y empresas que usen lo justo y necesario, estamos alimentando a la ciudad con generadores propios’ manifestó Freyre respecto al suministro de energía.
En estos momentos la energía eléctrica está siendo distribuida por zonas, así que se aconseja a la población abastecerse de agua apenas vuelva la luz ya que los cortes son rotativos. Respecto al agua potable, la Cooperativa de Obras sanitarias está recorriendo los tanques en los barrios para abastecerlos.
"En total evacuamos solo a 3 familias, el resto se quedó con familiares, de todas maneras los asistimos con ropa seca, colchones y abrigo, gracias a la ayuda de Puentes del Alma, empresas y comunas de la región que se solidarizaron pudimos cumplir con esa demanda. Hoy estamos relevando los daños materiales, hay 83 familias que perdieron sus cosas, seguimos haciendo el relevamiento y vemos como podemos ayudar entre todos.’ Manifestó el Intendente.
Fuente: noticiasvenado.com