La secretaría de Obras Públicas del municipio está ejecutando la obra de cloacas en el barrio Nuestra Señora de Luján en conjunto con la empresa Base Constructora, el avance de los trabajos es del 30 %, y el plazo de la obra lleva 2 meses en curso
La secretaría de Obras Públicas del municipio está ejecutando la obra de cloacas en el barrio Nuestra Señora de Luján en conjunto con la empresa Base Constructora.
Esta comprende el tendido de 3.800 metros de cañería de red y de cañería de impulsión; la construcción de bocas de registro, 204 conexiones domiciliarias y reparaciones de calzadas y veredas domiciliarias, para favorecer a una población de alrededor de 900 habitantes.
Actualmente, el avance de los trabajos es del 30 %, realizándose 2 certificaciones hasta el mes de octubre. Cabe recordar que el plazo de la obra es de 6 meses y la misma lleva 2 meses en curso.
Tal como afirmó el intendente Luis Castellano en más de una oportunidad, "las obra de cloacas, junto a las de pavimento, si bien son de las más caras están dentro de las que más le cambian, definitivamente, la fisonomía a un barrio, ya que muestra una diferencia con el pozo negro, en todo sentido, pero fundamentalmente en el tema de salud".
En este sentido, debe destacarse que la misma cuenta con aportes del Programa "Más cerca: más municipio, mejor país, más patria, que impulsa el gobierno nacional y busca acercar fondos nacionales a municipios y comunas.