miércoles, 7 de junio de 2017

Camionero terminó detenido tras persecución

El hecho se registró cuando un camionero evadió un control vehicular en Rafaela y tras persecución fue detenido por Gendarmería en la ciudad de Ceres. El conductor debió ser  hospitalizado producto del vuelco del camión. 

La persecución comenzó en Rafaela cuando el chofer del camión se resistió a un control vehicular con policías de Seguridad Vial. Desde allí comenzó a huir, traspasando varios retenes policiales e incluso puso en riesgo la vida de terceras personas tanto policías como civiles.
Sobre el mediodía logró atravesar la ciudad de San Cristóbal donde se habrían escuchado disparo de armas de fuego. La huida terminó en Ceres donde se montó un gran operativo policial sobre la ruta 17 a la altura del cementerio local, donde la policía atravesó un camión cargado con piedras para lograr detener al camionero enfurecido. 
Según relatos de testigo en el lugar del hecho se habrían producido más de 60 disparos de arma de fuego, accionar que derivó con el camión volcado en la banquina.
 

El camionero habría sufrido heridas de consideración y se encontraría internado fuertemente custodiado por Gendarmería Nacional.
Por otro lado, ciudadanos jujeños que vendrían en un colectivo se bajaron en la zona del hecho para reclamar la mercadería que supuestamente seria legal.

Según los relatos que brindaron estas personas a Ceres Diario se trata de un contingente de comerciantes que compro dicha ropa en Buenos Aires y se trasladaban a Jujuy. Ellos tendrían la contratación de los colectivos para el traslado y el camión que transportaría la ropa. En tanto es materia de investigación si la ropa es legal y lo que es peor el porqué de la actitud del conductor que evadió tantos controles.

Fuente: Ceres Diario Digital