El intendente Luis Castellano junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino, concurrieron a la escuela Ángela de la Casa, en el barrio Güemes, para apreciar las obras concretadas con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En el lugar fueron recibidos por la directora, Marisel Warnke.
"Aquí se hicieron grandes inversiones en aberturas, y más de 150 mil pesos para la construcción de nuevos baños, además de otros equipamientos como armarios y aires acondicionados", especificó Rubino.
"Hacemos estas recorridas para observar las concreciones realizadas y conocer las prioridades de las escuelas, y prever así lo que presentarán a futuro en el FAE".
"El dinero del FAE sale del presupuesto municipal, o sea que se trata de dinero de todos los rafaelinos", agregó Castellano.
"Tenemos un cronograma de recorridas, junto con el secretario de Educación, para visitar las escuelas y observar las remodelaciones y mejoras que se van haciendo, tanto en la construcción como en el equipamiento", explicó.
"Se cubren necesidades que van desde aires acondicionados para las aulas, hasta arreglo de techos, aberturas para más seguridad, ampliación de aulas, baños, playones", ejemplificó el primer mandatario.
"Son necesidades fundamentales que tienen nuestras escuelas, para que nuestros chicos puedan tener el confort y las instalaciones necesarias para poder educarse".
"Quiero destacar el trabajo enorme que hacen directivos, docentes, personal no docente y padres de las cooperadoras; y también el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la Municipalidad, para apuntalar la educación pública", enfatizó el titular del Ejecutivo. "Como siempre decimos: trabajar en la educación es trabajar en el futuro de nuestros chicos; obra pública y educación son prioritarias para nuestra gestión de gobierno local", puntualizó.