El legislador Alcides Calvo estuvo en Bauer y Sigel y dialogó sobre la situación de la inundación que afectó la zona. Además entregó aporte económico y banderas de ceremonias.
Con motivo de conmemorarse el pasado 24 de junio la fiesta de San Juan Bautista, patrono de Bauer y Sigel, y los 131 años de su fundación, el senador provincial Alcides Calvo visitó la localidad, invitado por la presidenta comunal Ana María Ceres y su equipo de trabajo participaron también el ministro de Infraestructura de la Provincia José Garibay, legisladores provinciales, funcionarios y presidentes comunales de localidades vecinas.
La ocasión fue propicia para que las autoridades puedan dialogar sobre la situación de la región luego de la inundación que afectó gravemente a la zona y analizar la necesidad de realizar obras públicas de vital importancia. En este sentido, se planteó como una prioridad el pavimentar los tramos “Josefina - Bauer y Sigel” y “Pueblo Marini – Colonia Bicha” de la Ruta Provincial N º 22, como así también continuar con las obras de desagües pluviales para drenar aguas del oeste santafesino y el este cordobés.
En esta oportunidad el senador Calvo hizo entrega a la Escuela Nº 1306 “Gral. Manuel Belgrano” (“Campo Canavesio”) de un aporte económico para que alumnos de esta escuela rural puedan realizar este año un viaje educativo a la ciudad de Rosario.
Además, entregó a la Comuna una bandera de ceremonias de la República Argentina y un aporte económico que será destinado a acompañar la actividad deportiva de la patinadora local Tamara Carignano, una joven oriunda de la localidad que ha participado en diversos certámenes nacionales siendo motivo de orgullo para toda la comunidad, como así también se hizo un reconocimiento al piloto local Pablo Novara, quien recientemente se consagrara campeón de la categoría “Quads 4x4” en el Desafío Ruta 40, una exigente prueba de cinco etapas, y que lo ha colocado en posición de competir como challenger en la próxima edición del Rally Dakar.
Calvo rescató que también en el interior de la Provincia y en pequeñas localidades existen deportistas que sobresalen, tal es el caso de Tamara y Pablo, siendo un orgullo para todo Bauer y Sigel y para el Departamento Castellanos.