El autódromo Ciudad de Rafaela se mostró en todo su esplendor, en el marco de la 11º fecha de Turismo Carretera que se corrió este domingo.
El domingo por la mañana, el intendente Luis Castellano concurrió al autódromo "Ciudad de Rafaela" para compartir con los miles de rafaelinos y visitantes de la región y del país, la experiencia de la 11° fecha del Turismo Carretera, que marcó un récord de asistencia de público y mostró al tradicional óvalo en todo su esplendor.También estuvieron presentes el diputado nacional Omar Perotti; Martín Sevilla, de la Secretaría de Turismo de la Nación; el concejal Daniel Ricotti; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi; y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, entre otros funcionarios y representantes institucionales.
Por parte del club, acompañaron a los nombrados el presidente de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, Homero Ingaramo; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la Entidad, Ero Borgogno, junto a otros dirigentes y referentes.
"Creemos que es uno de los fines de semana en el que más gente ha venido a la ciudad y al autódromo", manifestó el intendente Castellano. En tal sentido, vale destacar que, de acuerdo con cálculos preliminares, se estima un movimiento de alrededor de 40 mil personas en torno del evento.
"Esto nos pone a todos muy contentos, porque el esfuerzo que hace la ciudad y el esfuerzo que hace el club y sus dirigentes para que esto sea un éxito, es enorme. Que la gente responda y que Rafaela abra sus puertas a esta fiesta es muy significativo", agregó el primer mandatario, quien además señaló la relevancia del acompañamiento aportado desde el municipio. En tal sentido, el titular del Ejecutivo también hizo hincapié en la programación de actividades complementarias de índole recreativa y cultural que organizaron conjuntamente la Municipalidad y el club, para que las carreras no se circunscribieran solamente al autódromo y a los días de competición, sino que tuvieran una presencia más dinámica y diversificada en la ciudad durante toda la semana.
Además, Castellano resaltó la labor del piloto local Nicolás González: "por su colaboración en la campaña de cuidado de la vida que llevamos adelante con el apoyo del Club Atlético, para concientizar acerca de la necesidad del uso de casco y cinturón, y del respeto por las normas de tránsito". Finalmente, el intendente agradeció también "a Homero Ingaramo y los dirigentes del club, a Ero Borgogno y la Subcomisión de Automovilismo, que nos ayudan a poner a Rafaela siempre en un lugar destacado".
Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti afirmó sentirse "muy feliz y orgulloso por el trabajo que ha hecho el club nuevamente, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela". Asimismo, puso en relieve el marco de público alcanzado y la trascendencia que año tras año sigue manteniendo la ciudad con esta categoría de competición: "sin dudas se llevan muy bien esta categoría y este circuito, que tienen una larga historia".
"Hace un año, con esta misma categoría se reinauguraba la pavimentación. Y vaya si es necesario para una alternativa de primer nivel poder tener el circuito en condiciones. Uno de los íconos más fuertes de la historia de nuestra ciudad tiene que mostrarse en buenas condiciones. Esto nos ayuda a realzar a la ciudad y la región, y a la forma de ser de nuestra gente, y también a generar un gran movimiento económico para Rafaela", afirmó el legislador.
Asimismo, el máximo referente del club, Homero Ingaramo, manifestó: "vamos rumbo al 100° aniversario de la primera carrera; en 1919, dirigentes preclaros de Atlético organizaron la primera competencia de automóviles. Esa gente nos trazó un camino que nosotros debemos seguir". En otro pasaje de sus declaraciones, el representante enfatizó la colaboración de la Municipalidad de Rafaela, "que comprende y se ubica en la misión de coordinar esfuerzos y ayudarnos como institución", e hizo lo propio con el diputado nacional Omar Perotti, al hacer referencia a la repavimentación del autódromo, inaugurada el pasado año.
Ero Borgogno, presidente de la Subcomisión de Automovilismo, declaró estar muy emocionado por la cantidad de público. "Este no es un circuito para cualquiera: Rafaela es la cumbre del automovilismo, y el club Atlético tiene la historia del automovilismo más grande en el país. Tenemos fútbol de primera y automovilismo de primera", afirmó.
El piloto local Nicolás González, en declaraciones a la prensa, extendió sus felicitaciones al intendente Castellano y al presidente del club, Homero Ingaramo, destacando la cantidad de público, la muy buena organización del encuentro y la agenda de actividades complementarias que se vivieron en la ciudad.