Es por la falta de pago de sueldos a los profesores contratados. El pedido fue elevado a la Cámara de Senadores de la Provincia, exigiendo que se resuelva es forma urgente esta problemática.
A raíz de la problemática que atraviesa la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Rafaela el senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación en la Cámara de Senadores de la Provincia, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud se realicen las gestiones necesarias a los efectos de que se normalice el dictado de clases en la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Rafaela, en el Departamento Castellanos. Calvo, reclama una urgente solución a la difícil situación que atraviesa la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Rafaela, debido a que a poco de empezar el cuatrimestre, se ha tomado una medida de fuerza que implica la suspensión total de clases, exigiendo cuestiones y gestiones administrativas legítimas. En la cual se destaca que Profesores contratados no percibieron sus haberes correspondientes al primer cuatrimestre, lo que provoco que el plantel docente decidiera no reiniciar las clases mientras no se regularice el pago de los salarios correspondientes, exigiendo que se resuelva de forma urgente y efectiva esta situación en beneficio de todos.
Es de destacar además la situación en materia edilicia de la institución; contando con dimensiones muy limitadas en las que desarrollan sus actividades alumnos y docentes, teniendo en cuenta además que la formación de profesionales de enfermería es tan necesaria en esta ciudad como en la región; por lo que es de suma urgencia avanzar en diferentes acciones a fin de velar por un lugar en las mejores condiciones edilicias y de funcionamiento posibles.
Cabe mencionar que alumnos de dicho establecimiento se sumaron al reclamo, solicitando que el Ministerio de Salud solucione dicha situación, que los profesores estén bien y que la infraestructura de la escuela sea la adecuada. En una carta dada a conocer a la sociedad escribieron para advertir sobre el conflicto; "somos alumnos de la Escuela Superior de Enfermería Nº 453120 de la ciudad de Rafaela, y nos vemos hoy no sólo coartados de nuestro derecho a la educación libre y gratuita, sino que a nuestro derecho a convertirnos en prontos profesionales, es decir, enfermeros".
Es verdaderamente indignante nuestra situación ya que muchos de los que estudiamos, lo hacemos con mucho sacrificio y esfuerzo, muchos somos madres, padres, trabajamos e invertimos mucho tiempo, dinero y hemos sometido voluntades para obtener una capacitación que nos posibilite entrar al mundo laboral; y hoy nos vemos con nuestros esfuerzos truncados por gestiones ajenas incluso a la institución", puntualizan.