El encuentro tuvo lugar el sábado por la mañana en el microcentro.
El intendente Luis Castellano participó de la largada del 17° Rally de Coches de Colección, organizado por el Club de Autos Antiguos de Rafaela. El primer mandatario concurrió al evento junto con el senador departamental Alcides Calvo, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del la Municipalidad, Marcelo Ortenzi, y el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira.
Los vehículos partieron desde el céntrico restobar Tres56, llegaron hasta la localidad de Humboldt (aquellos cuyo promedio de velocidad se ubicó alrededor de los 40 km/h -los más antiguos-) o hasta la ciudad de Esperanza (si el promedio de velocidad alcanzó aproximadamente los 60 km/h -los más modernos-) y regresaron hasta Bella Italia, donde tuvo lugar un almuerzo de camaradería.
Previamente a la largada, se ofreció una exhibición de los automóviles y un paseo por el microcentro, para que la concurrencia pudiera apreciar la belleza y calidad de restauración y mantenimiento de los diferentes modelos.
Cabe destacar que el certamen se realizó en homenaje a la Peña Rueda, y participaron aproximadamente unos 60 coches de Rafaela y zona, como así también de otras provincias. La entrega de premios se programó para la noche, en un encuentro en la sede del Club de Autos Antiguos de nuestra ciudad, sito en bv. Yrigoyen 692.
En declaraciones a la prensa, el intendente Castellano manifestó que "este encuentro, con sus diecisiete ediciones, se convirtió en un clásico de Rafaela, una ciudad que, además, tiene una tradición fierrera muy apasionada: el deporte motor es parte de nuestra historia y en ella han contribuido y contribuyen mucha personas con una gran dedicación y trabajo. En este sentido, este Rally es una concreción muy significativa que enriquece ese perfil de nuestra identidad ciudadana".
Por otra parte, el primer mandatario reconoció la excelente labor que llevan adelante los coleccionistas, haciendo especial hincapié en la preservación y revalorización del patrimonio que subyace en esta actividad. "Es muy simbólico que estos autos, tan admirablemente restaurados y conservados, larguen esta competencia sobre el adoquinado que nosotros también, desde el municipio, hemos restaurado para que siga siendo útil a la ciudad. Estamos asistiendo en 2015 a una hermosa postal que podría datar de 50 o 60 años atrás".
Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció el compromiso de los dirigentes del Club de Autos Antiguos, por contribuir con el reconocimiento histórico de Rafaela, a través del rescate y puesta en valor de los automóviles, elementos clave de nuestro desarrollo sociocultural, y por mantener viva la tradición de los talleres emblemáticos de antaño. En esa misma línea, Castellano destacó la colaboración recíproca entre la institución y la Municipalidad, subrayando como ejemplo que la sede del Club esa una de las sedes en que se viene desarrollando el Festival de Teatro.