viernes, 26 de junio de 2015

Se habilitaron los nuevos semáforos de bulevar Yrigoyen


Ayer jueves quedaron habilitados luego de un mes de intermitencia reglamentaria los semáforos que están en el bulevar y en la unión de Falucho y Aristóbulo de Valle.

Ayer por la mañana quedaron habilitados, luego de un mes de intermitencia reglamentaria, los semáforos de bulevar Hipólito Yrigoyen y su cruce con Aristóbulo de Valle y Falucho. Estuvieron en el lugar, la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo, acompañada por el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Darío De Martín, quienes se mostraron optimistas por esta nueva medida de ordenamiento vial.

"Esta es una de las tantas intersecciones conflictivas que tenemos en la ciudad, por lo que recurrimos a los semáforos y estamos trabajando en coordinarlos y organizarlos. Este semáforo cuenta con tres tiempos, va a ser ágil y, lo novedoso, que ya ha sido implementado en bulevar Roca, es que se incluye también un semáforo para la ciclovía. Junto con la remodelación incluimos la bicisenda. Nos falta todavía un proceso de refuncionalización de los canteros y, en un futuro, conectarla con la bicisenda del sur", explicó la funcionaria.

En relación a la agilidad a la que refería, Nizzo indicó que el semáforo tiene una duración de 84 segundos, a diferencia, por ejemplo, del de bulevar Roca, que es de 120 segundos. "En este sentido, estamos trabajando para que no se formen colas tan largas".

El semáforo funcionará en onda verde con el que se encuentra el el cruce de Aristóbulo del Valle y Sargento Cabral, con la idea de "ir armando la red que tenemos prevista desde la Central de Tránsito, interconectando todos estos semáforos. Pienso que, con estas obras, vamos dando soluciones importantes para este nudo y para toda la ciudad", cerró la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda.

Durante todo el día jueves permanecerán en el lugar agentes del área de Protección Vial y Comunitaria para guiar y advertir a los conductores y peatones que circulen por la zona: "Vamos a estar hoy durante todo el día y mañana si es necesario. Igualmente, yo creo que la gente se acostumbra rápido a los semáforos porque es algo que tiene visibilidad", agregó De Martín.

Se pide a los conductores transitar con especial precaución y respetar las velocidades permitidas, así como también las señales lumínicas.